Concluyen obras de mejoramiento en cementerios de Villa La Tapera y Amengual

Ante la comisión de Seguimiento y Control del Consejo Regional (CORE) fue presentado el balance del proyecto de mejoramiento y equipamiento de los cementerios de Villas La Tapera y Amengual, en la comuna de Lago Verde.

Las obras implicaron 53 millones del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) Emergencia, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, siendo expuestas por el director de Secplan, Matías Araya, en representación del alcalde Nelson Opazo.

La comisión es presidida por el consejero Gustavo Villarroel, e integrada por los consejeros Eligio Montecinos y Luis Coñuecar, quienes efectuaron una visita a los camposantos para concluir el seguimiento de ambas iniciativas.

«Nos ha permitido tener la información completa de cómo se desarrollaron estos proyectos y por iniciativa de algunos colegas consejeros regionales, podamos hacer una visita en terreno para que todo lo expuesto y entregado verbalmente y, a través de la fotografía, de los trabajos y término de obras, pudiéramos constatarlo personalmente en terreno. Corresponde que podamos tener la tranquilidad y claridad de que la inversión ha sido correcta y que todos los trabajos están dentro de lo que el proyecto originalmente contemplaban», indicó Gustavo Villarroel.

Por su parte, Luis Coñuecar valoró la contratación de trabajadores de los mismos sectores, generando opciones de empleabilidad. «Lo importante es que estos proyectos permitieron dar mano de obra tanto en Amengual como en Tapera, a personas adultas mayores que, sin duda, a veces les cuesta encontrar trabajo por su edad, sin embargo, ellos participaron en estos proyectos. Son proyectos bien ejecutados, con una mirada turística para ambas localidades y que vienen a mejorar el entorno en el que se encuentran estos camposanto», destacó Luis Coñuecar.

Los trabajos se desarrollaron entre marzo y julio, período en el cual se contrataron 18 jornales y dos capataces.

En Villa Amengual se mejoró el cerco de mampostería de piedra, pintura y barniz y se construyó una techumbre de acceso, entre otros.

En Villa La Tapera se trabajó en el portón metálico, en la mampostería de piedra, techumbre de acceso, cerco de madera, más aseo y limpieza general.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *