ISP confirma 27 nuevos casos de variante Delta en la región de Aysén

Durante la jornada de este viernes 24, el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó 27 nuevos casos de COVID-19 asociados a la variante Delta. Sumando un total de 68 casos en la región de Aysén, una situación que requiere de la colaboración de la comunidad local para poder contener estos brotes en las cinco comunas donde actualmente se presentan estos casos.

La información la dio a conocer la Seremi de Salud (s), Verónica Godoy Molina, quien entregó más antecedentes al respecto. “Informamos a la comunidad que el día de hoy el ISP, nos acaba de informa la existencia de 27 casos de COVID-19 de variante Delta, teniendo hoy la región 68 casos de la variante delta, los cuales se distribuyen en la comuna de Aysén (09), Chile Chico (13), Cisnes (15), Coyhaique (28) y Guaitecas (03). Estamos teniendo un aumento de casos asociados a la variante Delta, por lo tanto, el llamado a la comunidad es a reforzar las medidas preventivas, acceder a colocarse la dosis de refuerzo -cuando le corresponda por edad y calendario- acceder a las vacunas de los adolescentes y los pequeños. También es importante mencionar que una de las personas conectadas a ventilación mecánica corresponde a un caso de variante delta de una persona que no tenía vacuna; por lo tanto es muy importante acceder a este medida preventiva”.

En este contexto, la autoridad ministerial manifestó que la ciudadanía debe estar alerta a los síntomas de COVID-19 para poder testearse oportunamente. “La mayoría de nuestros casos están tendiendo una sintomatología leve, el 66% de los casos estaba vacunado, por lo tanto los síntomas que hoy día estamos viendo en la variante Delta son: dolor de cabeza, malestar en la garganta, tos, congestión nasal y algo de fiebre, que puede confundirse con una alergia o un estado gripal común. Por lo tanto, ante cualquiera de estos síntomas, solicitamos a la comunidad consultar tempranamente en la red asistencial para poder detectar si estos síntomas corresponden a una variante de COVID-19, y así poder cortar la transmisión en forma oportuna”.

Cabe señalar que en el caso de Coyhaique, durante este fin de semana, la búsqueda activa a través de la toma de PCR será el día sábado en el Colegio Médico (10 a 13hrs // 15 a 17hrs.) y el domingo, en la sede FENATS (10 a 13hrs // 15 a 17hrs.).

Para el resto de las comunas, las personas que presenten cualquier síntoma asociado a COVID-19, pueden acudir a establecimientos de la red asistencial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *