Más de 6 mil personas mayores de 55 años aún no acude a recibir dosis de refuerzo contra el COVID-19

Solo alrededor de un 57% de personas mayores de 55 años son quienes han asistido a los puntos de vacunación dispuestos por los equipos de salud para recibir su dosis de refuerzo frente al COVID-19; cifra que diariamente es cotejada por el Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Ministerio de Salud.

Así lo manifestó la Encargada Regional del Programa de Inmunizaciones, Sany Ojeda Álvarez, quien entregó mayores detalles frente a esta situación. “Hoy en la región de Aysén, estamos en plena ejecución de la vacunación de refuerzo en la población que ya ha recibido el esquema completo de SINOVAC. Sin embargo, estamos un poco preocupados porque las cifras de la gente que ha cumplido con este refuerzo de vacunación, que significa una tercera dosis, es bastante bajo a la fecha. En las personas mayores de 55 años, tenemos recién un cumplimiento de un 57%, eso significa que nos falta completar o que acudan a vacunarse alrededor de 6 mil 900 personas en nuestra región”.

Similar situación es la que existe en las personas menores de 55 años, donde Sany Ojeda aprovechó la oportunidad de realizar un extensivo llamado a la población para que asista a los puntos de vacunación. “En relación a los menores de 55 años, el cumplimiento es de un 40%, lo que significa que nos faltan cerca de 6 mil personas que tampoco han acudido a los puntos de vacunación. Tenemos vacunas disponibles, por lo que hacemos un llamado  a las personas que acudan a recibir su dosis de refuerzo. La protección de las vacunas tienen un tiempo limitado, por lo tanto las personas necesitan una dosis de refuerzo para mantener una adecuada protección de la población y podamos seguir avanzando en el control de esta pandemia en la región”.

Finalmente, cabe señalar que hasta este momento, la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 es solo para quienes completaron esquema con vacuna SINOVAC, donde los puntos de vacunación en Coyhaique son el Gimnasio Regional de Coyhaique, Avenida Ogana Nº1150 (lunes a sábado, de 09:30 a 16hrs.) y Asociación Chilena de Seguridad, Avenida Ogana 1018 (sábado, de 10 a 14hrs.).

Mientras que en Pto. Aysén, el proceso de vacunación se realiza en el Polideportivo de Rivera Sur (Lunes a jueves: 09:30 a 12:00 horas – tarde 14:00 a 16:00 horas //Viernes 09:30 hasta las 12:00 horas).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *