Diputado Alinco: “La anulación de la ley longueira es un grito de todos los pescadores desde Arica a Punta Arenas”
Este martes 21 de septiembre, se discutió en particular en la Comisión de Constitución y Pesca, el proyecto que anula la actual Ley de Pesca, conocida popularmente como “Ley Longueira”.
En ese sentido, por 13 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, los parlamentarios participantes de esta comisión aprobaron el proyecto que permitiría la anulación de aquella ley, por lo que fue despachada a Sala para que pueda ser votada, con el fin de seguir su camino legislativo.
En la sesión especial de comisiones, estuvo presente el parlamentario aysenino, René Alinco Bustos, quien se mostró a favor de la anulación de esta polémica ley que afecta a pescadores, “desde Arica a Punta Arenas”, dijo.
En este contexto, el parlamentario quiso enviar un mensaje a los pescadores de nuestra región, a quienes les indicó “este es el principio del proceso para terminar con esta Ley maldita que ha privatizado el mar chileno y que los ha perjudicado. Este es el primer paso de una demanda histórica de los trabajadores del mar… hoy este Congreso está cumpliendo con el compromiso de recuperar el mar chileno…”, sostuvo Alinco.
“Esta petición surgió desde el día uno”
René Alinco pidió al presidente de la Comisión, Marcos Ilabaca, el poder intervenir, ocasión en la que no tuvo reparos en señalar que “todos sabemos cómo la gran industria compró los votos en esta honorable Cámara de Diputadas y Diputados…, hay un senador y una diputada que fueron sancionados por la Ley, pero también en su momento lo manifesté en la Sala, que la Cámara, Contraloría o los Tribunales de Justicia, debieron haber revisado, investigado y auditado a todos los parlamentarios de esa época, porque no solo fueron la ex diputada Marta Isasi y el ex senador Jaime Orpis quienes recibieron plata de la gran industria, fueron muchos más…”, resaltó el diputado, ocasión en la que además felicitó a los integrantes de la instancia, pues tratar este importante tema se constituye en una “petición que surgió desde el primer día en que se aprobó esta famosa Ley, por parte de todos los pescadores desde Arica a Punta Arenas…espero que esta petición de anulación se apruebe, porque eso significa proteger las riquezas de nuestro país, pues gracias a esta mala Ley Longueria, el mar de Chile fue privatizado”, remarcó el parlamentario.
El proyecto, que igualmente fue catalogado como “corrupto”, será informado en Sala y se espera su aprobación igualmente en el Senado, afirmó Alinco.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!