Exitoso resultado tuvo la primera rueda de negocios entre productoras de salmón y proveedores de servicios locales de Aysén

Un positivo balance de la primera rueda de negocios entre empresas productoras y proveedores locales de servicios acuícolas realizó el gestor del programa territorial Integrado Fiordos y Canales de Aysén de Corfo, Ismael Infante Crocco.

Explicó que en la iniciativa participaron cinco empresas productoras (MowiAquaChileMultiXBlumar y Australis) y 14 empresas proveedoras de servicios locales, completando en total 30 reuniones de 15 minutos cada una.

«Si bien fue la primera instancia de este tipo, donde aprendimos varias cosas, hubo buenos resultados. Se generaron al menos tres nuevos contratos gracias a la rueda de negocios. Lo importante, además, no es solo lograr concretar un negocio, sino que también generar los contactos, ingresar al sistema de gestión de proveedores de las empresas y lograr darse a conocer de buena manera», sostuvo Infante.

NUEVOS NEGOCIOS

Carlos Díaz Varela, Ingeniero Civil Industrial y socio fundador de AysénRov, primera empresa en Aysén con sistema exitoso de costurado in situ de redes loberas con Rovs, señaló que «gracias a esta rueda de negocios, logramos coordinar de manera casi inmediata, pruebas con Mowi y actualmente estamos full con ellos. Asimismo, con AquaChile también realizamos pruebas, pero se atrasó todo por cambios internos en la empresa, pero también vamos por muy buen camino».

Otro proveedor fue Invertech, empresa creada en el año 2019, y que durante el año 2020 focalizó su rumbo en la industria acuícola, ofreciendo estudios de calidad de energía y espectroradiometría. Su fundador Pablo Villarroel, Ingeniero Civil Electrónico, que decidió dedicar su vida al emprendimiento y fue ganador del Desafío Acuícola Aysén que desarrolló el PTI en su primer año de ejecución, indicó que «estas ruedas de negocios son las oportunidades que uno anda buscando, la oportunidad de presentarse, presentar una propuesta, ofrecer una solución a problemas que hemos identificado en los centros de cultivo. Si bien el proceso de ingresar es lento, confiamos en que vamos por buen camino. Por ahora, estamos esperando concretar con AquaChile, pero hubo cambios internos que retrasaron el proceso. Sin embargo, confiamos en que llegaremos a buen puerto».

La primera rueda de negocios fue organizada por el PTI Fiordos y Canales de Corfo, programa que busca mejorar la competitividad de proveedores de servicios acuícolas en la Región de Aysén. En los próximos días, el 30 de septiembre, durante la mañana se desarrollará el seminario online «Emprendimiento y Tecnologías para la salmonicultura en Aysén» y en la tarde la Segunda Rueda de Negocios entre empresas productoras de salmón locales y prestadores de servicios locales. Para participar, inscribirse aquí

TALLER

El gestor del PTI puntualizó que «gracias a la realización de la primera rueda de negocios, pudimos evidenciar algunas falencias por parte de algunos proveedores, especialmente en el ámbito del marketing o presentaciones. Creemos que una importante parte de lograr nuevos contratos o negocios es saber presentarse de buena manera, mostrarse como una empresa formal y profesional por lo que este martes 21 de septiembre ofreceremos un taller que denominamos Mejora tu Presentación, con el apoyo de Ecoterraneo Cowork e ImagineLab. Dejamos abierta la invitación a todos aquellos proveedores que quieran mejorar o armar su presentación desde cero, ya sea para una rueda de negocios o cualquier reunión donde deban presentarse como empresa», concluyó Infante.

Quienes quieran sumarse a esta actividad deben inscribirse en el siguiente formulario https://cutt.ly/kEdSirV

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *