En Puerto Cisnes lanzan Campaña para reciclar aceite vegetal

La Municipalidad de Cisnes lidera una campaña de reciclaje de aceite vegetal junto a Patagonia Viva y Fecunda Patagonia, durante estos días de Fiestas Patrias y lo que resta de esta semana, de seguro los locales de comida y en las viviendas muchas familias utilizaron bastante este elemento y la idea es que ello no vaya a parar a un lugar que no corresponde. Es así que, se organizó esta iniciativa que el día sábado 25 de septiembre considera la instalación de un recipiente de mil litros en Puerto Cisnes.

El Alcalde, Francisco Roncagliolo, destacó respeto a esta importante campaña, “la cual consiste en reciclar todo lo que son aceites vegetales usados, todos los aceites de cocinería, los que se ocupan en las fiestas, para que puedan ser llevados a disposición final en un lugar que esté autorizado. Vamos a partir en Puerto Cisnes, porque es una experiencia nueva también para nosotros como Municipalidad y lo importante es ver cómo funciona para poder proyectarlo al resto de la comuna”.

En tanto, Feisal Ahuile, de la Corporación “Patagonia Viva”, manifestó que Cisnes es un gran ejemplo para que otras comunas sigan avanzando en la gestión de sus residuos y en este caso particular relevó que se apueste al reciclaje del aceite.

“Cuando hagan las frituras para las papas fritas, todo lo que se haga en freidoras, las pichangas, a nuestros amigos del sector gastronómico, que utilizan mucho el aceite vegetal, simplemente cuando ya no sirva para poder seguir friendo, les vamos a pedir que lo dejen enfriar, pasarlo por un colador y luego depositarlo en botellas transparentes, pueden ser de jugo, de bebida o pueden ser las mismas botellas donde compran el aceite o los bidones de 5 litros donde los compran. Porque el día 25 de septiembre vamos a estar haciendo la recolección de todos los aceites que se hayan reunido en sus hogares”.

La idea es poder dar una segunda vida a este aceite, sin dejar de considerar por ejemplo que si ese aceite vegetal usado no fuera parte del reciclaje, solo un litro de este producto “podría contaminar hasta 100 mil litros de agua”, concluyó señalando Feisal Ahuile.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *