Sence realizó el pago anual y reliquidación del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó el pago anual correspondiente al periodo 2020, beneficiando en la Región de Aysén a 2.535 personas, quienes en su totalidad representan una inversión de parte del Estado por un monto mayor a los 400 millones de pesos. Se trata de 961 jóvenes beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y 1.574 mujeres beneficiarias del Bono Trabajo Mujer, quienes recibirán dichos pagos, que en algunos casos superarán los $500 mil pesos.

Un llamado a informarse y cobrar estos beneficios a quienes hayan postulado al Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven, hizo el Seremi del Trabajo y Previsión Social(s) de Aysén y Director Regional del IPS – Chile Atiende de Aysén, Carlos Rodríguez, quien mencionó «El perfeccionamiento de estos incentivos que constituyen parte de la agenda de los beneficios que está entregando el Gobierno del Presidente Piñera en materia laboral, buscan apoyar económicamente tanto a jóvenes como a mujeres, para incentivar la formalización del empleo y también mejorar la calidad de vida, ya que sabemos que quienes se encuentran con mayor complejidad al momento de buscar opciones laborales son justamente, mujeres y jóvenes. Es por eso que realizamos un llamado a que se puedan informar sobre estos beneficios, los cuales ascienden a montos superiores a los $500 mil pesos en algunos casos, dependiendo de la modalidad de pago. Queremos señalar que estos subsidios son compatibles con otros subsidios estatales y en específico, con el IFE laboral, por lo cual alguien que sea contratado durante este mes o lo haya hecho en el mes de agosto, podría optar al nuevo IFE laboral y también al Subsidio Empleo Joven o El Bono Trabajo Mujer, dependiendo del caso» señaló el titular del Trabajo.

Por su parte el Director Regional (S) del Sence Aysén, Samuel Santana, afirmó «La forma de pago dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular, por ejemplo, los trabajadores y trabajadoras que solicitaron el pago en efectivo, deberán presentarse en la red de atención del Banco Estado con su cédula de identidad, quienes escogieron el pago en modalidad «depósito», recibirán su pago a través de depósito en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el Bono Trabajo Mujer o el Subsidio Empleo Joven. Con respecto a los canales de atención para obtener mayor información, se pueden acercar a la Dirección Regional del Sence Aysén, en Coyhaique, y también en las oficinas provinciales de Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane, y en las sucursales de Chile Atiende a lo largo de la región, tomando todos los resguardos sanitarios. De igual forma, se puede conocer el detalle de los pagos mensuales y anual en las páginas disponibles en el portal de www.sence.cl , www.subsiodioempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl«, concluyó.

Requisitos de acceso a estos beneficios

Bono al Trabajo de la Mujer: Pueden postular trabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 60 años y su RSH Registro Social de Hogares no debe ser superior al 40%. Debe acreditar una renta bruta mensual inferior a $501.545 o renta anual inferior a $6.018.539.- en el año calendario en que se solicita el bono, no trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%. No registrar una solicitud vigente en el Subsidio Empleo Joven y tampoco ser trabajadora del Programa Inversión a la Comunidad.

Subsidio al Empleo Joven: Se entrega directamente a trabajadores/as dependientes e independientes que tengan una relación laboral vigente al momento de postular, entre 18 y menos de 25 años y que su RSH Registro Social de Hogares no supere el 40%. Si él o la joven son mayores de 21 años deben tener Licencia de Educación Media. Debe acreditar una renta bruta mensual inferior a $501.545 o renta anual inferior a $6.018.539.- en el año calendario en que se solicita el bono, no trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *