ISP confirma 21 casos con presencia de variante Delta en la región de Aysén

Se trata de 21 casos, cuyos pacientes ya se encontraban en aislamiento estricto y siendo monitoreados por equipos de salud.

Durante la tarde de este sábado 18, el Instituto de Salud Pública (ISP) entregó la confirmación de 21 muestras de casos confirmados por COVID-19 que resultaron positivas a la variante Delta en la región de Aysén; casos que ya se encontraban en aislamiento preventivo y siendo monitoreados por la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (UTTA).

La información fue ratificada por el Epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén, Marco Acuña Briones, quien entregó más antecedentes al respecto. “Durante esta jornada, hemos recibido la confirmación, por parte del Instituto de Salud Pública, de la presencia de la variante Delta en casos asociados a COVID-19 en la región de Aysén. De esta forma, los casos de variante Delta corresponden a pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta y bajo monitoreo de la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, UTTA. Casos que corresponden a las localidades de Puerto Cisnes (08 casos), Coyhaique (07 casos), Aysén (04 casos) y Puerto. Guadal (02 casos)”.

Frente a este nuevo escenario epidemiológico, se hace un llamado a la comunidad regional a extremar sus medidas de autocuidado, adoptando medidas preventivas como el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, además de la consulta médica oportuna ante cualquier síntoma asociado a COVID-19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *