PDI refuerza llamado a la comunidad para unas Fiestas Patrias seguras

Las actuales condiciones sanitarias y el estado de la región de Aysén en el Plan Paso a Paso permitirán mayor autonomía para la realización de diversas actividades para celebrar las festividades. Es por eso que la Policía de Investigaciones mantiene planes de contingencia y servicios especiales para contribuir a unas Fiestas Patrias seguras.

En ese sentido, el jefe de la Región Policial de Aysén, prefecto Jorge Valdés, destacó que “durante estas fechas reforzaremos nuestro trabajo con servicios policiales focalizados y turnos especializados, tanto en Puerto Aysén como en Coyhaique, para contribuir con nuestro rol especializado en la investigación de delitos de alta complejidad, fortaleciendo nuestro trabajo para detectar posibles riesgos relacionados a estas festividades en coordinación con el Ministerio Público”.

Ante las implicancias de la celebración de estas Fiestas Patrias, el jefe policial realizó un llamado a incrementar las medidas de autocuidado, ya que con algunas acciones se pueden evitar la comisión de ilícitos que podrían afectar a las personas en consecuencia de las diversas actividades en torno a estas festividades, como lo son el realizar compras, salir de casa por un par de días, consumir ciertos alimentos, entre otras cosas.

“Es deber de nosotros como policías advertir a la ciudadanía para que mantengan medidas de autocuidado y pasen unas Fiestas Patrias de manera tranquila”, afirmó el prefecto Valdés, agregando que “continuaremos desarrollando procedimientos con turnos focalizados, con unidades de reacción y unidades especializadas con turnos disponibles las 24 horas del día”, señaló el prefecto Valdés.

En ese sentido, el jefe de la PDI Aysén enfatizó en la importancia de estar atentos a los delitos contra la propiedad, salud pública, económicos, violencia intrafamiliar y narcotráfico. En cuanto al delito de abigeato y el consumo de carne en estas fechas, el jefe policial afirmó que “estamos advirtiendo para que la gente entienda que al consumir productos de dudosa procedencia o mataderos clandestinos pone en riesgo su salud por cuanto no sabemos las condiciones en la que se encuentra el animal. Nos hemos reunido con ganaderos y con distintos actores para minimizar lo más posible el riesgo de abigeato”.

Frente a los delitos económicos relativos a estafas y uso fraudulento de tarjetas, el prefecto Jorge Valdés indicó que “uno de los delitos en que nosotros tenemos más incidencia es en los delitos económicos, tenemos delincuentes de distintas regiones que están tratando de vulnerar nuestras cuentas con distintos tipos de artimañas, por lo tanto, recomendamos a las personas que desconfíen de todos quienes le soliciten claves por cuanto podrían ser víctimas de una estafa”.

En otras materias, el jefe regional de la PDI Aysén reforzó su preocupación por la violencia intrafamiliar, “en estas fechas existe consumo de alcohol que puede incidir en este tipo de fenómeno y no podemos permitir que las mujeres sean vulneradas. Es un delito que nos preocupa bastante, porque son hechos que suceden intramuros y que pueden traspasar el umbral para llegar a un punto crítico”.

En términos de delitos contra la propiedad, el prefecto Valdés llamó a “reforzar las medidas de seguridad de las viviendas y locales comerciales, mantenga contacto con sus vecinos para evitar hechos que les puedan afectar patrimonialmente, pongamos atención y cuidemos nuestro entorno”.

Finalmente, el jefe de la Región Policial de Aysén puntualizó que, en caso de cualquier hecho constitutivo de delito durante estas celebraciones, la ciudadanía concurra al complejo policial de la PDI más cercano, ya sea en Coyhaique o Puerto Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *