Estudiantes de Turismo del Liceo Bicentenario de Cerro Castillo realizaron actividades de terreno en Pucón

Variadas actividades de formación en terreno en la ciudad de Pucón, Región de La Araucanía realizaron estudiantes de Tercero y Cuarto Año Medio de la Especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo, entre el  5 y 10 de septiembre.

Así lo informó la Directora del establecimiento técnico profesional Carolina Aceituno Vicencio, quien detalló el programa de trabajo desarrollado en Pucón.

«El objetivo de la visita estuvo centrado en conocer el trabajo del Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo de Pucón. Nuestros estudiantes participaron en diversas actividades vinculadas a su formación».

Asimismo, la directora junto a la docente y Jefa de la Carrera de Turismo del Liceo de Cerro Castillo Karen Sandoval y la profesora de Matemática del establecimiento Nataly Higueras se reunieron con el equipo directivo del Liceo de Pucón para conocer e intercambiar experiencias en el área de Turismo Técnico Profesional y también como establecimientos Bicentenario.

«Ambos establecimientos acordamos fortalecer el vínculo y coordinar una visita del liceo Bicentenario de Pucón a nuestro establecimiento; todo ello en el marco del plan de fortalecimiento educativo Bicentenario de nuestro plantel, que considera la realización de pasantías de estudiantes con otros establecimientos Técnico Profesional de Turismo.

En cuanto a las actividades propias de la especialidad de Turismo los estudiantes del Liceo Bicentenario de Cerro Castillo participaron en:

Caminata a la Reserva Nacional el Cañi y Rafting, Caminata con raquetas de nieve en el Parque Nacional Villarrica, Tour Guiado por la ciudad de Pucón, demostración de Gastronomía por los estudiantes del Liceo Hoteleria y Turismo de Pucón, Visita al Liceo de Hotelería para conocer las instalaciones y metodología de trabajo práctico, Visita a las Termas Los Pozones; Encuentro Cultural con comunidad Mapuche, y visita a la reserva.

La delegación del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo estuvo integrada por 14 estudiantes de Tercer y Cuarto Año Medio, acompañados por la directora y cinco docentes, tres del área TP, Karen Sandoval, Juan José Álvarez, Camilo Saldivia, la docente del plan general de educación Matemáticas, Nataly Higueras.

Carolina Aceituno destacó esta actividad en terreno de los estudiantes de Turismo del Liceo Bicentenario Rural de Cerro Castillo, la primera de estas características tras el prolongado periodo de suspensión de clases por la Pandemia COVID 19.

«Fue una gran y positiva experiencia para nuestros estudiantes y futuros técnicos en Turismo. Para nosotros como liceo técnico profesional es importante retomar estas actividades prácticas que son imprescindibles e irremplazables para la formación profesional. Además, esta visita a la Región de la Araucanía se concretó cumpliendo estrictamente con todos los protocolos sanitarios de prevención del COVID 19; entre ellos que todos los integrantes de la delegación viajaron con su examen PCR de salida y posteriormente al retornar a nuestra región se practicaron un nuevo test PCR, con resultado negativos.

La directora agradeció «A quienes hicieron posible la materialización de esta actividad académica práctica: la Municipalidad de Río Ibañez, Municipalidad de Pucón, la Directora del Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo, al Servicio Salud de Aysén que coordinó las tomas de PCR y especialmente a los padres y apoderados que confían en nuestro trabajo y que están comprometidos con el desarrollo pedagógico de sus hijos e hijas».

Finalmente, la Directora del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo informó que en octubre próximo se realizará un intercambio similar al realizado en Pucón, esta vez con el Liceo de Porvenir, por lo que los estudiantes y docentes del área viajarán a la Región de Magallanes y realizarán trabajo práctico en Punta Arenas y Puerto Natales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *