Entregan 299 millones a Escuela Rural de Villa La Tapera para la conservación de su infraestructura

Hasta Villa La Tapera, localidad de la comuna de Lago Verde llegó el Seremi Sergio Becerra Mera a entregar  recursos del Ministerio de Educación por un monto de $299.910.644 pesos del Fondo de Conservación de Infraestructura, que permitirán el mejoramiento de la Escuela Rural con Internado La Tapera, adjudicado en la convocatoria 2021.

En el establecimiento, ubicado a 176 kilómetros al norte de Coyhaique estuvo presente el Alcalde de la comuna de Lago Verde Nelson Opazo López, los seis concejales, el profesor Jaime Valenzuela y apoderados.

El proyecto consiste en la conservación de fachadas y reposición e incorporación de aislación térmica en pabellones y patio techado específicamente en muros interiores, exteriores, techumbre y pisos. Conservación de superficie vidriada: recambio y modificación de ventanas. Adquisición, instalación y recambio de equipos: instalación de equipos de ventilación, recambio de iluminarias. También se realizarán obras de accesibilidad, reparación y/o ejecución de una rampa de acceso, salva escaleras eléctrico, entre otras intervenciones.

El Seremi Sergio Becerra Mera, al hacer entrega de los recursos comentó que estos provienen de una Convocatoria de Conservaciones, del Fondo de Infraestructura Escolar de la Dirección de Educación Pública (DEP) del Ministerio de Educación. Esta convocatoria, permitió destinar recursos para la conservación de establecimientos, utilizando la infraestructura existente y que se encuentra en buen estado de conservación, reparando los espacios que requieren de mantención.

“Con este financiamiento, estamos respondiendo a las necesidades de este establecimiento que atiende a 26 estudiantes y que sin duda el mejoramiento de infraestructura que se realizará traerá mayor confort a ellos, a sus profesores y a los asistentes de la educación. Felicitamos al Alcalde Nelson Opazo y al Concejo Comunal y esperamos que con este traspaso de dinero muy pronto se inicien los trabajos”, acotó la autoridad regional sectorial.

Por su parte, el Alcalde Opazo valoró positivamente la entrega de recursos frescos.

“Agradecemos y valoramos la asignación de este proyecto que permitirá mejorar entre otros aspectos el envolvente térmico de la escuela. Es además una inversión importante que traerá un impacto local positivo con mayor  empleabilidad”.

El profesor Jaime Valenzuela Quilodrán agradeció la visita del Seremi y del concejo encabezado por el Alcalde. “Estamos contentos porque la inversión que se está realizando es importante para la comuna de Lago verde y espacialmente para la localidad de La Tapera y por supuesto que nos va a beneficiar a nuestra comunidad educativa. Para nuestros estudiantes va a ser un beneficio importante porque contarán con todos los resguardos también acá en lugares apartados, distantes y fríos. Para nosotros como docentes es un aliciente también para enfrentar nuestro trabajo diario”.

En tanto, el concejal Héctor Godoy Pinilla padre de una estudiante del establecimiento expresó su satisfacción. “Muy importante, porque así como está la escuela ya es buena y con este proyecto estará mucho mejor, mejorando la calefacción y el sistema de aislación térmica. A mi hija todavía le quedan seis años para estar acá, así que en lo personal lo considero muy bueno todo esto”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *