Sercotec reinaugura Centro de Negocios en Puerto Aysén

Con presencia de autoridades nacionales y regionales se reinauguró el Centro de Negocios de Puerto Aysén, operado por la Corporación Instituto Profesional INACAP, junto al Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, la Directora Regional de Sercotec, Cinthya Giovanna Pantanalli, Seremi de Economía, Carlos Pacheco, la Vicerrectora de Inacap, Cherie Hernández, acompañados por el Coordinador del Centro, Luis Gómez y asesores.

En la instancia, se destacó la modernización y renovación de los espacios para atender a los usuarios y se resaltó el trabajo de algunos clientes.

En este contexto, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti señalo que los Centro de Negocios a lo largo de todo Chile buscan descentralizar los instrumentos de fomento productivo que tiene el estado y con ello potenciar a la Micro y Pequeña empresa en los diferentes territorios. “Lo fundamental de un Centro es apoyar a la gente que tiene ganas de emprender para que genere un plan de negocio y se formalice para competir en el mercado, en tanto, las empresas que ya cuentan con una iniciación de actividades se les otorga ayuda para mejorar su competitividad”. Dijo el Director.

Por su parte, la Directora Regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli, destacó que se ha podido descentralizar la existencia de los Centros de Negocios al contar con dos en la región (Coyhaique y Puerto Aysén) más las oficinas satélites que abarcan  la zona norte y sur de  Aysén. (Desde Melinka hasta Villa O’Higgins) “La idea es llegar a todos los territorios para aportar con herramientas y conocimientos que necesitan los emprendedores para hacer crecer sus negocios”, expresó Pantanalli.

Desde el año pasado, el Centro de Puerto Aysén,  ha efectuado  asesorías técnicas a 400 clientes, 56%  mujeres y 42%  hombres, sin costo, y vía online por pandemia, con el principal objetivo de fomentar las posibilidades de éxito para los clientes y usuarios.

Las asesorías se centran principalmente en temas relacionados al Marketing Digital, Formalización y Emprendimiento, Financiamiento, Gestión de clientes, Gestión de Personas, Gestión Financiera y Contable, Gestión Comercial y Vinculación y Herramientas Tecnológicas.  Todo este apoyo es totalmente gratuito.

El desafío de la Red de Centros de Negocios Sercotec para este 2021 es contar con mejoras en infraestructura e inaugurar nuevas oficinas, todo con el fin de llegar a más emprendedores y a zonas que necesitan de asesorías de expertos en temas comerciales.

Apreciaciones de usuarios y clientes

Juana Ampuero, dueña de “Guarnición de la Pampa”, empresa dedicada a la elaboración de productos deshidratados, té artesanal e infusiones, es clienta del Centro de Negocios de Puerto Aysén hace 4 años. “A lo largo de todo este tiempo los asesores del Centro, me han apoyado en varios ámbitos pude conocer aspectos del negocio que no conocía y siempre han sido un fuerte apoyo para temas comerciales, y tributarios”. Destacó la clienta.

En tanto, Rocío Ortega, clienta del centro hace dos años y dueña de Patagonia Bees, empresa dedicada a la fabricación de productos naturales a base de miel de abejas combinados con berries autóctonos de la región, indicó que “Gracias a la gestión de los asesores del Centro, pude desarrollar mi idea de negocio y dar forma a mi emprendimiento, me ayudaron a postular a un fondo del estado el cual me adjudique y con ello, pude avanzar y crecer”.

Por su parte, Claudia Andrade, dueña de Emporio Gaucho, tienda aisenina dedicada a la venta de artículos típicos de la Patagonia y productos que rescatan las tradiciones gauchas, destacó que la atención y asesorías que entrega el Centro de Puerto Aysén, han sido de gran ayuda para potenciar su empresa y conocer aspectos administrativos claves para su desarrollo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *