Jóvenes de Puerto Aysén participan en talleres de Spike Ball, Kin Ball y Voleibol

El Club Deportivo Lord Cochrane de la comuna de Puerto Aysén, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), llevo a cabo la ejecución de su proyecto “Deportes alternativos en Aysén”, iniciativa financiada por el fondo concursable Participa 2021 de INJUV Aysén.

Las instancias tuvieron por objetivo fomentar el deporte y la vida sana entre los jóvenes de Puerto Aysén y apoyar el deporte emergente. Los participantes en los distintos talleres realizaron Spike Ball, Kin Ball y Voleibol, cumpliendo con el aforo y las medidas exigidas para este tipo de actividades por la autoridad sanitaria.

“Fomentar las actividades que son un aporte para nuestros jóvenes es muy importante para INJUV, es por ello que felicitamos al Club Deportivo Lord Cochrane por este significativo proyecto que se ejecutó en la comuna de Puerto Aysén, fueron espacios de participación que supieron aprovechar muy bien nuestros jóvenes, aprendiendo y practicando distintos deportes”, sostuvo la directora regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

En tanto el presidente de la agrupación organizadora, Víctor Quinchaleo, señaló que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en los diferentes talleres realizados, los jóvenes de nuestra comuna participaron activamente en ellos, demostrando su entrega y compromiso constante. Nuestro objetivo como club deportivo es que la juventud conozca nuevos deportes y lo practiquen, así fomentamos más y mejores espacios de participación y también el deporte y la vida sana”.

Nataly Cárdenas, joven beneficiaria agradeció los talleres realizados y afirmó que “me encantaron los encuentros deportivos, por mi parte practiqué Spike Ball, es un deporte que no conocía, innovador y no es común, aprendí técnicas y todo lo necesario para practicarlo, espero que se sigan realizando este tipo de instancias ya que en Puerto Aysén no existen muchas actividades de este tipo y son absolutamente necesarias para sacar a los jóvenes de lo cotidiano”.

Diego González, indicó que “fueron encuentros muy interesantes y entretenidos, el profesor nos explicó todas las reglas ya que practicamos deportes que no conocíamos, fue una experiencia nueva para mí, y lo mejor de todo es que contábamos con toda la implementación necesaria para practicarlos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *