Clubes de adultos mayores y Unión Comunal de Río Ibáñez obtienen Fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor

Buenas noticias para los 7 clubes de personas mayores y la Unión Comunal de Río Ibáñez, que, con ayuda de la Oficina del Adulto Mayor del municipio, se adjudicaron 8 proyectos de Senama, que contemplan nueve millones de pesos de inversión.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, expresó su felicidad por la aprobación de estos recursos que serán de gran ayuda para los vecinos de las cinco localidades del sector.  

“Estamos muy contentos porque estos trabajos se hacen en conjunto con las directivas y también a los profesionales de nuestro municipio que elaboran estos proyectos y se consiguen estos recursos en el Servicio Nacional del Adulto Mayor”, aseguró. 

Además, el jefe comunal explicó que toda la inversión será dirigida a viajes recreativos, equipamientos y construcción de leñeras según la necesidad expuesta por cada agrupación. 

Por su parte, uno de los organizadores de la instancia y parte del apoyo administrativo de la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad, Luis Burgos recalcó que “para entregar estos premios realizamos un conversatorio junto al alcalde donde se dio de manera simbólica estos proyectos aprobados por Senama, donde 7 clubes de adultos mayores obtuvieron un millón de pesos cada uno. En tanto, la Unión Comunal se adjudicó dos millones de pesos”. 

Por último, el funcionario municipal manifestó que se encuentran trabajando arduamente para seguir organizando este tipo de espacios y que tendrán más proyectos, como, por ejemplo: vinculo 16, red local de apoyo, cuidado domiciliarios, ciudades amigables, entre otros. 

Mayores espacios de reunión con vecinos  

La entrega emblemática de estos recursos se realizó en un conversatorio organizado por la Municipalidad de Río Ibáñez, a través de la Oficina del Adulto Mayor, donde el alcalde, Marcelo Santana escuchó las distintas inquietudes de los diferentes dirigentes de los clubes y la Unión Comunal. 

Una de las asistentes, la tesorera del Club de Corazones Jóvenes, Julia Vidal, afirmó que “me pareció el conversatorio muy excelente, una actividad muy entretenida, presentando nuestras dificultades de todos los sectores. Eso a nosotros nos da mucha alegría. Ojalá podamos reunirnos nuevamente, no compartíamos hace más de dos años y nos sirvió para liberar estrés”. 

Por último, la Municipalidad de Río Ibáñez declaró su interés por seguir manteniendo reuniones con los dirigentes de las cinco localidades de la comuna para tener una comunicación mucho más directa y cercana.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *