Consejeros Abello y Campos proponen que se debe avanzar hacia la externalización del servicio Balsa Baker

La deficiente conectividad para los sectores de Colonia Norte y aledaños en la comuna de Cochrane es un tema recurrente. En la actualidad, la balsa Baker está en reparaciones y la comunidad exige que se tome la decisión de externalizar el servicio de operación cuando vuelva a funcionar en noviembre de 2021, como fecha comprometida.

Así coincidieron en evaluarlo los consejeros regionales Jorge Abello Moll, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Aysén (CORE), y Carlos Campos Saigg, ambos por la provincia Capitán Prat.

«La balsa Baker en la comuna de Cochrane, sigue siendo la mejor alternativa de conectividad para muchas familias de los sectores de Colonia Norte, sectores aledaños y así también alternativa para quienes se dirigen hacia y desde El Maitén, Cerro Negro, Río Neff. Por lo tanto, seguirá siendo un punto estratégico de conectividad, mientras no exista un puente definitivo en el sector, lo cual, si bien está comprometido, es una solución de mediano plazo a lo menos. Por ello la insistencia de mejorar el servicio de la balsa Baker, principalmente, en lo que se refiere a los horarios de funcionamiento, donde la posibilidad de externalizar el servicio es la única solución que se vislumbra para ello», recalcó Jorge Abello.

Por su parte, el consejero Carlos Campos indicó que «nos parece que la decisión debe ser tomada en lo inmediato, ya que fue advertida como posible solución por el Director de Vialidad en marzo de este año en sesión de la comisión de Infraestructura, donde además se indicó que también sería la alternativa de solución para la balsa en el río Pascua. En definitiva, y dado que se está a tiempo, instamos a Vialidad y al MOP a avanzar con esta medida», enfatizó Carlos Campos.

«Externalizar el servicio de la balsa Baker permite resolver todas las complicaciones que trae aparejado en lo administrativo, por ser funcionarios públicos quienes la operan en la actualidad», concluyó el consejero Campos.

Los consejeros Abello y Campos señalaron que esta demanda fue planteada por la Junta de Vecinos del sector de Colonia Norte y es respaldada por el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, y el Delegado Provincial Presidencial, Gustavo Márquez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *