Acompañamiento en caso de pérdida gestacional ya es ley, norma se conoce como Ley Dominga

El fin es que todas las instituciones de salud cuenten con un protocolo en caso de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional para contener a la madre, al padre y al núcleo más cercano.

Cumpliendo el anhelo de miles de padres que han perdido un hijo «estrella», el proyecto que establece un estándar especial en relación con el manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal quedó en condiciones de ser promulgado como ley.

Esto, luego que el informe de la Comisión Mixta que zanjó las diferencias entre ambas Corporaciones en relación a esta norma conocida también como ‘Ley Dominga’, fuera respaldado por la Cámara Baja en la sesión de este martes 17 de agosto.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Salud, Rabindranath Quinteros enfatizó la importancia de priorizar las necesidades de los padres, recordando las palabras de Aracelly Brito, quien sufrió la muerte de su hija Dominga, de 36 semanas de embarazo y denunció un trato deshumanizado en la clínica que la atendió.

Este proyecto viene a complementar la ley de mortinato. “Hoy los niños que mueren en el vientre de sus madres pueden tener un nombre».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *