Por mayoría absoluta Gobierno Regional define a representantes en el Servicio Local de Educación

Por mayoría absoluta, el Consejo Regional de Aysén aprobó a los profesionales de la educación Andrea Méndez Valenzuela y Sergio Núñez Orellana como representantes del Gobierno Regional en el Servicio Local de Educación Pública.

En noviembre del 2017, la Ley 21.040 crea una nueva institucionalidad para la Educación Pública, donde se traspasan los establecimientos educacionales, jardines infantiles VTF, escuelas y liceos de 345 municipios a 70 Servicios Locales de Educación Pública.

Los Servicios Locales de Educación Pública serán los sostenedores educacionales que velarán por entregar una educación integral, de calidad y con pertinencia local, centrados en los aprendizajes para el siglo XXI, que entregue oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes.

Andrea Méndez es profesora en Historia y Geografía, Licenciada en Historia, Licenciada en Educación y Magíster en Género y Cultura con mención Humanidades, y programas de formación en políticas públicas y educación, entre otras áreas de estudio y desempeño.

«Constituye una apuesta política y de gestión, que pretende subsanar la histórica demanda que tiene el Estado con respecto al aseguramiento de calidad de la educación para las y los estudiantes, particularmente, aquellos que pertenecen a los sectores más vulnerados», indicó.

Por su parte, Sergio Núñez es profesor en Educación Musical, Magíster en Ciencias de la Educación mención en Currículum y Evaluación, con programas de formación en Alta Dirección en Educación y Organizaciones Escolares, y amplia experiencia en el sector.

«Nuestro principal propósito es acompañar el proceso de instalación y desarrollo de un nuevo servicio, actuando como nexos entre el Servicio Local y las distintas organizaciones de la comunidad a la que representamos, haciendo valer la voz de estas comunidades», señaló.

La Gobernadora Andrea Macías Palma destacó a ambos profesionales. «Garantizar una mirada territorial, una mirada que incluya, sobre todo, el enfoque de género, pensando en el tremendo desafío que significa para nuestra región hoy este Servicio Local de Educación, esperando que la experiencia que se tiene desde el territorio por ambos representantes, pueda servir para ir tomando y acompañando las mejores decisiones, porque cuando estamos hablando de la educación de nuestras niñas y niños, de quienes viven en distintos niños del territorio, estamos hablando del medio de transformación social por esencia, por lo tanto, la mirada que debemos instalar es fundamental.

Para la representatividad, el Comité Directivo Local tendrá dos representantes de los Centros de Padres, Madres y Apoderados; uno o dos representantes designados por los alcaldes y dos representantes definidos por el Gobierno Local.

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