Hoy comienza periodo de postulación a colegios a través de Sistema de Admisión Escolar, trámite podrá hacerse 100% online

En todas las regiones habrá puntos físicos de apoyo a la postulación para quienes tengan dudas sobre el proceso o baja conexión a internet.

El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, anunció que desde este jueves 12 de agosto hasta el miércoles 8 de septiembre todas las familias que deseen postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado podrán hacerlo a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este sistema de admisión opera para aquellos apoderados que postulan a sus hijos por primera vez a un establecimiento público (Municipal o de Servicio Local de Educación -SLE-) o Particular Subvencionado; para quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

«Ya hay más de 30 mil familias que se han registrado de forma anticipada en la plataforma para familiarizarse con ella y revisar todos los proyectos educativos a los que pueden postular. Creemos que es muy importante que los apoderados cuenten con la mayor cantidad de información posible para tomar esta decisión tan importante para la educación de sus hijos, y para esto, hemos puesto a disposición en el perfil de cada colegio información como indicadores de la Agencia de Calidad, convivencia escolar, qué talleres extraprogramáticos ofrece el establecimiento, entre muchas otras variables que pueden interesar a los apoderados y alumnos», comentó el Subsecretario Jorge Poblete.

Por su parte, el Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera detalló que la postulación se podrá hacer de forma 100% digital en el mismo sitio web, pero si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o tiene escaso acceso a internet, podrá hacerlo en los puntos de apoyo a la postulación físicos que habrá en todas las regiones del país.

«En nuestra región contamos con puntos de apoyo a la postulación que funcionan en las delegaciones provinciales, en la Secretaría Regional Ministerial, Oficina Ayuda Mineduc y Departamento Provincial de Educación Coyhaique. También realizaremos atenciones móviles en terreno a apoderados en el centro de Coyhaique y en Puerto Aysén. Si por algún motivo los apoderados no pueden acceder a punto de postulación, podrán hacerlo vía telefónica llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 2626», indicó el seremi

Fechas importantes

12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación.

20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana.

25 al 29 de octubre: publicación de resultado.

23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación.

14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario.

15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *