Diputada Aracely Leuquén fue sobreseída por causa de agresión a trabajadora y regresará al Congreso

El pasado 2 de agosto el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, cerró de forma definitiva el proceso de acción privada contra la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén Uribe, que comenzó el año 2019 con la querella presentada por injurias por incidente ocurrido en un bar en Las Condes. Por lo tanto, la parlamentaria volverá a ejercer sus funciones al cerrarse la causa por la cual se le había desaforado.

De acuerdo a información de un medio nacional el proceso no llegó a juicio, debido a que la persona querellante no ingresó como prueba las imágenes donde se ve a la parlamentaria increpando a los trabajadores del lugar y a la supervisora del local, en noviembre de 2019.

La exclusión de esa evidencia fue confirmada posteriormente por la Corte de Apelaciones de Santiago. “Por ello, el pasado 30 de julio, ambas partes presentaron -de mutuo acuerdo- un escrito de desistimiento de la querella, y de aceptación de este hecho, que fue aprobado en el Tribunal de Garantía, lo que llevó a que se terminara el caso. La defensa de la diputada señaló «siempre ha presentado disculpas, tanto en medios de comunicación como en las audiencias y ha buscado reparar el hecho”, agregó el abogado Masferrer.

Por su parte, la parlamentaria públicamente en reiteradas oportunidades pidió disculpas a las personas involucradas por su comportamiento, y en su momento asumió su error indicando «Fue un error humano, del cual me hice cargo y me arrepiento muchísimo porque ha tenido un costo enorme para mi vida”.

Por lo que finalmente se llegó a un acuerdo privado entre las dos partes, acuerdo ya fue visado por la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que, la diputada podrá retomar sus funciones en el Congreso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *