Biblioteca Pública de Aysén celebró día del niño con énfasis en la protección de derechos

Con un amplio abanico de actividades e iniciando el cronograma dispuesto por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Aysén desde el 02 al 06 de agosto la Biblioteca Pública de Aysén celebró a los niños y niñas de la comuna porteña culminando con una jornada de integración junto a los menores que asisten a la Sala Cuna del Hospital de Puerto Aysén. Esta última instancia, estuvo marcada por las canciones y videos con las cuales los infantes pudieron conocer sus derechos y deberes.

Frente a esto, la encargada de la Biblioteca Pública de Aysén, Yasna Jara Ampuero, explicó la labor desarrollada con los pequeños ayseninos, agregando que “los niños de hoy en día son quienes nos dirigirán en unos años más, así es que, para entregar personas completas a la sociedad quisimos hacer este pequeño aporte. Ellos estuvieron bailando, vieron un video, pintando, todo en función de sus derechos y deberes. A la comunidad, hacerle una invitación a que, así como nosotros lo hicimos, que más allá de algo material el día domingo sea para entregarles cariño y respeto a nuestros niños”.

Por su parte, Maribel Hernández, educadora de párvulos y encargada de la Sala Cuna del Hospital de Puerto Aysén, expresó su felicidad ante la jornada sostenida indicando que “nosotros contamos con la Biblioteca que es una de las redes comunales que tiene la sala cuna y la guardería, ya hemos celebrado otras actividades acá e imagínate entorno a una pandemia no hemos tenido la oportunidad de compartir o convivir con otros niños, entonces este es el momento de relevar los derechos del niño, a que ellos puedan compartir con otros pares y puedan disfrutar que es lo que en este momento es lo más importante donde no tienen la posibilidad de ir a sus colegios”.

Finalmente, la madre de una de las participantes, Carolina Cáceres, valoró lo realizado destacando la generación de instancias para el fomento lector, “hoy los niños están muy inmersos en la televisión, poca actividad social, muy restringidos en ese ámbito entonces esto donde se reúnen con sus pares entorno a la lectura es maravilloso, muy positivo para los niños”, puntualizó la apoderada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *