Senador Miguel Ángel Calisto insiste en aumentar los cupos para las Becas Aysén y Patagonia

El parlamentario informó que continúan las gestiones para ampliar la cobertura de ambos beneficios regionales, con el objetivo de que más de 300 estudiantes que cumplen los requisitos puedan acceder a estas becas.

El senador por la Región de Aysén, Miguel Ángel Calisto, informó que continúan las gestiones para aumentar los cupos de las Becas Aysén y Becas Patagonia, beneficios que hoy mantienen un déficit superior a las 300 asignaciones para estudiantes de la región.

Actualmente, cerca de 9 mil estudiantes reciben distintos beneficios administrados por Junaeb. Sin embargo, aún existen alrededor de 200 Becas Aysén y más de 100 Becas Patagonia pendientes, situación que afecta a cientos de familias que esperan acceder a este apoyo regional.

“Cada vez vamos avanzando más en las gestiones respecto de las Becas Aysén y Becas Patagonia. Tenemos un déficit cercano a 200 Becas Aysén y más de 100 Becas Patagonia, y lo que buscamos es que todos los alumnos que cumplen con los requisitos puedan acceder a su beca.”

El parlamentario señaló que este déficit afecta principalmente a familias de clase media que, en muchos casos, no cuentan con gratuidad ni con otros beneficios para financiar los estudios superiores de sus hijos.

“Son más de 300 familias que muchas veces tienen dos o más hijos estudiando en la universidad y no cuentan con gratuidad, créditos o apoyos para alimentación. Eso significa que deben asumir de su propio bolsillo los costos de mantención y de los estudios de sus hijos.”

Finalmente, Calisto manifestó su confianza en que las gestiones permitan concretar un aumento de cupos durante las próximas semanas, beneficiando a los estudiantes que hoy permanecen a la espera de este apoyo.

“Esperamos que en las próximas semanas se concrete el aumento de cupos para los estudiantes que hoy siguen esperando este beneficio.”