Concejal Figueroa “autoridades deben entregar seguridad y fiscalizar funcionamiento de barcazas”
Lamentó además que el Gobierno no esté considerando a los Concejales para reuniones en esta y otras materias de interés local.
Los problemas que han presentado las dos barcazas que conectan a las comunas de Ibáñez y Chile Chico por el lago General Carrera, mantienen preocupados a los vecinos y vecinas del sector, quienes esperan que estos inconvenientes sean solucionados a la brevedad.
El Concejal Mario Figueroa Mayorga, junto con empatizar con la inquietud ciudadana por lo que está ocurriendo, señaló que las autoridades pertinentes deben velar por la seguridad de los pasajeros, pero también debe haber fiscalización cada vez que se realiza mantención a las embarcaciones que permiten mantener la conectividad.
“Ha quedado de manifiesto que lamentablemente es muy frágil el sistema de conectividad que tenemos con el resto de la región y por ende del país, con la falla de las dos barcazas. La verdad es que, se extraña un plan de contingencia serio, responsable, que aquí no está claro si existía o no. Por otro lado, nos enteramos y no sabemos a ciencia cierta si las fiscalizaciones de las mantenciones a estas embarcaciones se habían realizado como corresponde”.
Figueroa, apuntó su crítica a las autoridades que corresponde realizar las fiscalizaciones y velar por la seguridad de las personas.
“Por lo tanto, aquí hay una clara responsabilidad de las autoridades, en torno a velar primero por la seguridad de las personas y por la mantención de estas naves, que son nuestro principal y único medio de conectividad. Recordar que Chile Chico en algún momento y cuando las condiciones lo permiten tiene conectividad terrestre, pero son varias horas por la ruta 265 y luego el empalme con la ruta 7 sur, son más de ocho horas. Hoy día condicionado esto a que si no existen rodados en paso las llaves, a que las condiciones del camino estén en buena forma”.
Hay que señalar acá que el traslado de una persona, de un paciente, de una mujer que va a dar a luz, es prácticamente imposible vía terrestre, por lo tanto, acá nos sentimos vulnerados en Chile Chico y estoy transmitiendo el pensamiento de los vecinos y vecinos que se lo han hecho saber a este Concejal. También quiero manifestar mi preocupación, toda vez que, se convocan a estas reuniones (por el tema barcazas), de manera improvisada, no se convoca a los Concejales, quienes hemos sido electos por votación popular. O sea, quiero clarificar que, han sido los vecinos quienes nos han dado la confianza a los Concejales para estar en el cargo y somos la primera línea de conexión con ellos. Por lo tanto, me parece irresponsable que no se nos considere en estas reuniones”.
Por último, el Concejal de la comuna de Chile Chico, Mario Figueroa Mayorga, recalcó que es importante que las autoridades locales sean incluidas en las reuniones donde se aborden temas que afecten a la comunidad, sobre todo considerando que estamos en época de pandemia y temporada invernal. Además, se debe dejar en claro a la ciudadanía que va a ocurrir con el abastecimiento de víveres, gas y combustible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!