Consejo Comunal de Seguridad Pública de Aysén proyecta trabajo a futuro con fuerte alianza institucional

Con una amplia disposición a continuar un trabajo cercano a los vecinos y vecinas para abordar sus múltiples requerimientos en materia de seguridad, los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Aysén expusieron los avances efectuados que han permitido evitar distintos tipos de delitos. Además, los actores involucrados que contempla esta iniciativa liderada por la Ilustre Municipalidad de Aysén concordaron en que se debe seguir avanzando en factores protectores para el cuidado del entorno.

Al respecto, el alcalde de Aysén, Julio Uribe, enfatizó la importancia que tendrá este eje en su administración, esto considerando que tras su asunción una de las primeras intervenciones fue precisamente crear la Dirección de Seguridad Pública en la Casa Edilicia para fortalecer el trabajo en esta materia y poder actuar de manera coordinada con las diferentes policías presentes en el territorio y todos los involucrados

Añadiendo que se espera “comenzar un trabajo que es complejo, pero estamos con la convicción de que vamos a darle más seguridad nuestra gente, de forma seria y profesional. Uno de los temas que se abordó fue relativo a los programas de Cámaras de Seguridad, ante esto es importante indicarle a nuestra población que esos proyectos continúan como se venían ejecutando y también destacar que estamos viendo otras modalidades con el objetivo de llegar a todos los habitantes”.

Por su parte, el Coordinador regional la Subsecretaría de Prevención del Delito, Rodrigo Solo de Zaldívar, además de relatar la importancia que tuvo este primer encuentro con el edil de Aysén, explicó los alcances del trabajo colaborativo en esta materia para conseguir el objetivo planteado y enfatizó en que el proyecto de Cámaras de Seguridad iniciado anteriormente y la asignación directa efectuada por el servicio que representa traducirá en la implementación de este equipamiento a finales del presente año.

Finalmente, desde la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Aysén, el subprefecto, Eduardo Charpentier, detalló la importancia de esta jornada con motivo de proyectar el trabajo a realizar. Asimismo, enfatizó en la concientización necesaria que debe existir con los vecinos y vecinas para evitar ser victimas de delitos, principalmente profundizando los lazos en esta materia “en el cual ellos también tienen que aportar, en el sentido de dar a conocer, de denunciar y por ejemplo hablamos de la plataforma del denuncia seguro”. Relató el personero de la PDI.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *