Consejo Regional aprobó inversión para reposición de la Posta de Puerto Guadal

El Consejo Regional (CORE) de Aysén aprobó este viernes la reposición de la posta de salud de Puerto Guadal, comuna de Chile Chico, con una inversión que bordea los 950 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La presidenta del CORE, Andrea Macías Palma, indicó que la obra se inserta en el convenio de programación con el Ministerio de Salud, para la atención de pobladores de Puerto Guadal y sectores como El Maitén, Laguna La Manga, sector Chacras y Los Valles.

“Cuando hablamos de salud en todas las políticas, lo primero que se requiere es contar con espacios dignos para la atención de la comunidad. Es una muy buena noticia y contamos con la participación de nuestro representante presidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), que es la representación ciudadana del sector”, destacó.

El proyecto considera más de 370 metros cuadrados, para cuatro técnicos paramédicos, un médico, un odontólogo, una matrona y una enfermera, como detalló el director regional del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos.

“El Convenio de Programación existente entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Aysén, de manera eficaz, nos ha permitido ejecutar múltiples proyectos que por sí solos, no podríamos llevar a cabo. Por esta razón y en representación del Ministerio de Salud, los trabajadores de la Posta de Puerto Guadal, y nuestros profesionales de recursos físicos que realizan estos proyectos de infraestructura en salud. Agradezco nuevamente el compromiso demostrado por la Gobernadora Andrea Macías y los Consejeros Regionales, al aprobar estos $947 millones, que mejorarán las condiciones de atención de unas 600 personas que habitan entre la localidad y otros sectores de la zona”, reafirmó.

El consejero de la provincia General Carrera Washington Medina valoró la iniciativa “porque se mejora la atención de salud pública, de numerosas familias de áreas rurales de la cuenca del Lago General Carrera”.

El consejero Carlos Quintul indicó que estas obras son prioritarias para la comunidad. “Es una obra muy anhelada y esperada por la localidad, que se viene peleando por muchos años. Como consejeros estamos contentos porque esta obra se va a hacer realidad y, por lo mismo, hemos conseguido estos recursos tan necesarios para avanzar en dicho proyecto”, destacó.

La presentación contó con participación del administrador regional, Erik Adio, y los jefes de divisiones del Gobierno Regional, Francisco Lara (División de Planificación y Desarrollo Regional), Margarita González (Presupuesto e Inversión Regional), Yéssica Lagos (División de Fomento e Industria), Óscar del Solar (División de Infraestructura y Transporte), Gabriela Espinoza (División de Desarrollo Social y Humano) y José Luis Novoa (División de Administración y Finanzas).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *