«No tenemos dónde reunirnos»: Dirigentes del Club San Miguel de Puerto Chacabuco piden ayuda por graves deficiencias en su estadio

Una provechosa reunión en terreno sostuvo el senador Miguel Ángel Calisto junto a los dirigentes del Club Deportivo San Miguel en la localidad de Puerto Chacabuco, con el objetivo de abordar las diversas problemáticas de infraestructura que afectan al recinto deportivo local y coordinar acciones que permitan acelerar los proyectos de mejora.

Durante el encuentro, las autoridades y la directiva del club analizaron las principales carencias del recinto, las cuales limitan el desarrollo óptimo de las actividades deportivas y comunitarias. Sandra Hauffman, representante del Club Deportivo San Miguel, detalló las necesidades urgentes que mantienen en alerta a la organización, señalando que «el problema que nos aqueja es el tema de la galería, que no contamos con una galería con techumbre, iluminación. Las luminarias están en malas condiciones como para hacer un partido en la noche, no tenemos cierre perimetral del estadio».

Asimismo, la dirigenta recalcó la falta de un espacio físico para coordinar la labor del club, explicando que «tampoco contamos con una sede donde nosotros podemos hacer este tipo de reuniones que estamos teniendo ahora, que lo estamos teniendo acá en la cancha porque no tenemos dónde hacerlas».

Frente a este escenario, el senador Miguel Ángel Calisto enfatizó la relevancia de unificar esfuerzos institucionales para concretar los avances necesarios. El parlamentario destacó que «es fundamental trabajar juntos para mejorar las instalaciones de infraestructura», al mismo tiempo que confirmó su apoyo a las gestiones municipales en curso, manifestando que «sabemos que el alcalde de Puerto Aysén está presentando un proyecto a la Subdere, un proyecto que estamos respaldando y apoyando, que considera el mejoramiento de las graderías, considerando un techo, además de la reparación de las luminarias».

Adicionalmente, el legislador hizo un llamado de atención a las empresas privadas que operan en la Región de Aysén, instándolas a comprometerse de manera activa con el bienestar y entorno de la comunidad local. «Acá la industria ha estado muy ausente. Esta es una infraestructura deportiva que además beneficia a muchos de los trabajadores que trabajan en la industria y hoy día no hay ninguna participación, ningún apoyo, por ejemplo, para poder instalar una sala multiuso, un pequeño gimnasio».

Finalmente, el parlamentario por la Región de Aysén recalcó que el objetivo de estas gestiones es «garantizar que este sea un espacio vivo y que permita el desarrollo deportivo de los trabajadores que trabajan en el principal corazón productivo de Aysén, como también, por supuesto, todos los vecinos y los jóvenes de Puerto Chacabuco», concluyendo que se mantendrá trabajando firmemente junto a los dirigentes para agilizar las soluciones habitacionales y recreativas de la zona.