Dideco en tu Barrio sigue consolidando adhesión vecinal tras exitosa jornada en Villa Mañihuales

El programa destinado a llevar hasta los lugares más apartados los distintos servicios sociales ofertados por la Ilustre Municipalidad de Aysén “Dideco en tu Barrio”, sumó recientemente un amplio operativo desde el Liceo de Villa Mañihuales. Algo que fue valorado por los habitantes del sector, ante el carácter pionero de esta iniciativa impulsada por el actual edil de la comuna porteña, Julio Uribe Alvarado. Próximamente se espera replicar estas jornadas en comunidades aledañas a la capital comunal y en Islas Huichas.

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario del municipio aysenino, Mauricio Jaque, destacó la recepción otorgada por los vecinos “han tomado esta intervención como algo sumamente necesario y hemos tratado a nivel comunal de descentralizar el municipio y hemos llegado con Dideco en tu Barrio a Villa Mañihuales, Puerto Chacabuco, Puerto Aysén, en los sectores que están fuera de la zona centro. En realidad esto es todo lo que nuestro alcalde Julio Uribe, manifestó en tiempo de campaña y lo que siempre ha querido, acercar el municipio a la comunidad y hacer el municipio más amigable”.

Junto con ello, el personero municipal relevó las casi 200 prestaciones que han efectuado y de las cuales más de 70 corresponden a lo desarrollado en Villa Mañihuales. “La gente fue muy cariñosa, se hizo un servicio integral porque ahora nos toca a nosotros, si ellos siempre viajaron a Aysén, ahora nosotros vamos para allá y en unos 10 días más estaremos en Islas Huichas, entonces también le recuerdo a todos los isleños de Puerto Aguirre, Caleta Andrade y Estero Copa que vamos a estar ahí, que ahora nos toca a nosotros ir a visitarlos como Dideco”.

Ada Jofré, vecina de Villa Mañihuales e integrante de la agrupación de adultos mayores “levanta mis alas”, agradeció las gestiones del municipio en esta materia “Ya que la gente se evita pagar un pasaje, porque el gasto no es tan solamente un pasaje, hay que comer cuando uno viaja y son hartas cosas y más por el tema de la pandemia es una gran ayuda especialmente para las personas adultas. Para que puedan venir acá a hacer sus trámites o consultas, a veces no son grandes cosas pero ayudan bastante, así que ojalá que se siga repitiendo esto en el tiempo, cada mes o dos meses, una cosa así, todas las oficinas que pudieran venir para acercarlas a las localidades, sí es una gran ayuda se agradece mucho”.

Finalmente, Heraldo Gallardo, adulto mayor y residente de Villa Mañihuales, expresó su adhesión a esta iniciativa, principalmente en su caso debido al aporte que puede significar en su economía familiar sumarse al proyecto de Farmacia Comunitaria (FarmAysén) inscribiendo para estos fines a su hermano, de quien él cumple un rol de cuidador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *