Sinovac evalúa instalarse en Chile y visita terrenos para posible construcción de planta productora de vacunas

Los ministros de Salud, Economía y Bienes Nacionales, junto a ejecutivos de Sinovac, realizaron una visita inspectiva a un terreno en la Región de Antofagasta en donde se podría construir una planta manufacturera de vacunas de esta farmacéutica.

El terreno que visitó la delegación se encuentra ubicado a 28 kilómetros al norte de la zona urbana de la comuna de Antofagasta y cuenta con 18 mil metros cuadrados.

Si bien se están evaluando varios lugares del país para la instalación de esta planta, este terreno está ubicado de forma estratégica, pues tiene puertos, aeropuertos internacionales y pasos fronterizos cercanos que permitirían distribuir vacunas en los países de Latinoamérica.

Durante este año se fijará el lugar de construcción de esta planta y su construcción debiera culminarse en 2022 para que en 2023 ya esté produciendo vacunas.

En la ocasión, el Ministro Paris destacó el esfuerzo y trabajo que existe en las regiones del país, afirmando que: “son cualidades muy características de la Región de Antofagasta, donde posiblemente se pueda instalar la empresa Sinovac a producir vacunas no solamente para Chile sino para también el resto de América Latina. Como país somos el tercero a nivel mundial que más vacunas ha puesto. Estamos reduciendo cantidad de pacientes en UTI, disminuyendo pacientes que fallecen. Debemos continuar trabajando unidos, la salud es un problema de estado”.

Cabe recordar que según un estudio clínico realizado por la Universidad Católica, de los 2.300 vacunados con Sinovac, a la fecha, solo 45 se han contagiado de Covid-19 y la mayoría de ellos en forma leve. Solo tres han requerido asistencia hospitalaria y ninguno ha fallecido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *