Después de 10 meses la región de Aysén registra cero casos positivos por COVID-19
Después de 10 meses, este lunes 26 de julio, la región de Aysén nuevamente registró cero casos positivos a COVID-19 en los análisis de muestras efectuados durante este día domingo. Una cifra que se iguala a las estadísticas ocurridas el pasado 06 de septiembre del año pasado, cuando no se registraron casos asociados al coronavirus.
La información la dio a conocer la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, quien entregó más antecedentes al respecto. “Este domingo 25 de julio, se procesaron 208 muestras PCR las cuales resultaron negativas, por lo tanto, este lunes 26 no se registran nuevos casos asociados a COVID-19; una situación que no experimentábamos desde hace aproximadamente 10 meses, cuando el 06 de septiembre del año pasado se obtuvo el mismo resultado, con cero casos. Sin duda esta es una situación que nos da un pequeño respiro a todos los equipos de salud que han estado trabajando de domingo a domingo para hacer frente a esta pandemia, pero también es un llamado para toda la comunidad, para que sigamos cuidándonos, porque el COVID-19 esta presente en nuestra comunidad”.
En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró a su vez la importancia que la comunidad se acerque a los puntos de vacunación contra el COVID-19, donde la región de Aysén ya superó el 90% de la población objetivo. “Pese a la buena acogida que hemos obtenido con la campaña de vacunación contra el COVID-19, es prioritario que la ciudadanía logre completar sus esquemas de vacunación, hoy alcanzamos un 96,21% (Primera dosis y dosis única) de cobertura de vacunación con 77.115 dosis administradas y un 92,24% (segunda dosis) de cobertura con 73.934 dosis a nivel regional. Sin embargo, aún tenemos cerca de 3 mil personas que aún no reciben ninguna dosis contra el COVID-19, es este segmento el que nos preocupa y al cual invitamos a sumarse a esta campaña que solo busca proteger la salud de nuestras comunidades en esta pandemia”.
Cabe señalar que desde el inicio de esta pandemia, los equipos de salud han mantenido un fuerte trabajo operativo a lo largo de toda la región producto del COVID-19, pero estas acciones requerirán siempre de una contraparte, que son las propias medidas de autocuidado que debe mantener la comunidad; trabajo colaborativo que hoy nos ha permitido visibilizar solo 35 casos activos por COVID-19 en toda la región.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!