Sindicato de Trabajadoras realiza entrega de 100 set infantiles financiado por el Gobierno Regional Aysén

Junto a familias del Sindicato de Trabajadoras Eventuales de la Producción, la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, y la presidenta del Sindicato N°1 de Coyhaique, Rina Reyes, entregaron set artísticos infantiles, fruto de un proyecto postulado por el Sindicato a los Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Aysén.

«Un proyecto que nace desde este Sindicato, desde la propia necesidad de las mujeres, de poder estar habilitando y entregando alternativas a niños y niñas, en este contexto de pandemia. Rescatar, además, la solidaridad de la agrupación que no sólo trabaja con familias de Coyhaique, sino que también de Villa Los Torreones y Repollal, lo que habla del espíritu solidario que siempre se tiene entre las organizaciones», destacó la Gobernadora Andrea Macías en la sede de la organización.

Rina Reyes indicó que esta iniciativa fue especialmente diseñada ante los cambios que ha significado la pandemia por covid-19.

«Llevamos un momento de alegría para los niños, cuando todavía estamos en una condición de pandemia, cuando han pasado mucho tiempo en casa, con estudios online y pasando momentos difíciles con estos encierros. Esto lleva alegría, entretención a hartos pequeñitos, niñas y niños de la organización», señaló la dirigente.

Sebastián Lagos, uno de los profesores de Action Kids, explicó que el set está especialmente desarrollado para generar alternativas de aprendizaje desde el hogar.

«Son cerca de cien niños de toda la región, comenzando con 35 kits en Coyhaique y vamos a continuar en Repollal y Villa Los Torreones. Nace en base a la idea de cómo seguir brindando oportunidades educativas y recreativas en el área de la cultura, a niñas y niños de la región, en un formato que se pudiera realizar en este contexto de pandemia», detalló.

Por su parte, Ercilia Igor resaltó que se apoye la formación de niños y niñas durante la pandemia. «Muy bonito y creativo, porque al menos mis hijos llevan más de un año y medio encerrados. Hace poco salieron de vacaciones, pero también tienen que estar encerrados. Entonces, esto va a ser una entretención para él y su hermanito, algo diferente al celular y la televisión. Muy a gusto con esta pequeña sorpresa que van tener los niños para olvidar este stress», concluyó.

Entre los niños, Esteban Uribe dijo que los implementos sirvieron para la recreación en el período de pandemia. «Muy bueno para distraerse en la cuarentena», manifestó.

La entrega se concretó en la sede del Sindicato de Trabajadoras Eventuales de la Producción en Coyhaique y continuará en Repollal y Villa Los Torreones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *