Consejeros abordan con alcalde de Coyhaique agenda de prioridades comunales
Una reunión en torno a la agenda de trabajo para la capital de la Región de Aysén, sostuvieron con el alcalde Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, los consejeros regionales Rocco Martiniello, Valentín Solís, Rodrigo Araya, Raúl Rudolphi y Carlos Campos.
Rodrigo Araya explicó que hay una serie de temas comunes necesarios de abordar, para sumar acciones que favorezcan el territorio y sus habitantes.
«Tenemos que tener la capacidad de poder trabajar en conjunto con el alcalde y con el Concejo Municipal, eso lo dejamos muy claramente establecido. Con respecto a los temas a trabajar, necesitamos tener una calendarización para abordarlo en forma ordenada y que podamos llegar a buen puerto en beneficio de todos los ciudadanos de nuestra comuna. Creemos que en Coyhaique hay muchas necesidades, hay muchos temas importantes, pero también hay que proyectarnos a mediano y largo plazo. Eso es lo que buscamos y esperamos podamos implementarlo en beneficio de toda nuestra gente», destacó.
Raúl Rudolphi coincidió en que las prioridades surjan desde la base de la ciudadanía y considerando la proximidad del centenario de Coyhaique.
«Y en ese trabajo conocer su cartera de inversión de los próximos cuatro años y así nosotros desde el Consejo Regional, también ordenar nuestra inversión y tener una aproximación de plazos, esa es la lógica de trabajo que queremos construir. Sabemos que en la comuna de Coyhaique tenemos necesidades que son extremadamente urgentes, desde el punto de vista ambiental, social y económico, pero también debemos tener esa mirada de mediano, largo plazo, y la invitación a levantar una cartera de inversión para el centenario de Coyhaique», dijo.
El alcalde Carlos Gatica valoró que se abordaran temas diversos, entre ellos, salud, desarrollo productivo, infraestructura y calidad de vida.
«Temas tan complicados como, por ejemplo, la contaminación atmosférica, temas que tienen relación con la gran demanda que hay en localidades rurales a propósito de la construcción de viviendas, la llegada de nuevas familias, desarrollo urbano como las calles, veredas, calidad de vida, y también algunos otros puntos que tienen que ver con la creación de empleos y desarrollo de fuerza productiva», señaló.
Para sostener el proceso se acordó realizar reuniones de forma periódica, a fin de avanzar en áreas y temáticas de interés común, a través de la acción del Gobierno Regional de Aysén y el municipio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!