Bono Pyme llega a 800 mil beneficiarios y mantiene postulaciones abiertas mientras que se suman nuevos apoyos

Al cumplirse tres semanas desde la habilitación de la plataforma, ya se han aprobado 818.824 solicitudes de todo el país para recibir este beneficio que entrega 1 millón de pesos a micro y pequeñas empresas.

La Región Metropolitana concentra el mayor número de aplicaciones, con 318.494 pymes postulantes. Le siguen Valparaíso con 81.104 postulaciones, Biobío que registra 64.198 y Maule con 57.978.

El proceso de postulación al Bono Pyme comenzó este 2 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto. Este Bono Alivio podrá ser recibido por todas aquellas micro y pequeñas empresas que hayan iniciado actividades al 31 de marzo del 2020 y que vendan menos de 25.000 UF al año.

Adicionalmente, ya está abierto el llamado para solicitar el Bono para el Pago de Cotizaciones en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos, mientras que para el próximo 18 de agosto se espera el inicio de la inscripción del bono adicional variable que recibirán las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio.

Para solicitar los beneficios debes ingresar a https://www.sii.cl/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *