En prisión preventiva imputado por abuso sexual calificado ocurrido en Coyhaique

La afectada fue contactada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, ubicada en calle 21 de Mayo 605, para recibir la orientación y apoyo necesario en estas circunstancias. 

A raíz de una denuncia por abuso sexual calificado ocurrido el domingo, la Fiscalía Local de Coyhaique dirige una investigación penal, la cual fue formalizada este lunes ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Las primeras diligencias de este caso fueron realizadas por Carabineros de la Primera Comisaría.

Según explicó el Fiscal (s), Matías Manzano, el lunes recién pasado se controló la detención y se formalizó investigación “en contra de un imputado que el domingo en horas de la mañana, posterior a tener un altercado con su conviviente y madre de una hija en común, se produce una agresión por parte del imputado hacia la víctima”.

Luego, añadió Matías Manzano, ocurrió una agresión de carácter sexual y “esto culmina también con otra agresión física hacia la misma víctima. Posterior a esto, la víctima logra pedir auxilio, comunicarse con Carabineros, quienes acogen la denuncia, constatan los hechos propios de la declaración de la víctima como también los resultados de pericias médicas y de la atención en el Hospital Regional de Coyhaique, con lo cual también se procede a la detención del imputado con el relato de la víctima”.

Con esos antecedentes, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique el día lunes, explicó el Fiscal (s) Matías Manzano, “donde se controló la detención y se formalizó específicamente por un delito de abuso sexual calificado, atendido la agresión sexual y física que había sufrido la víctima”.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad como de la misma víctima, la cual “fue acogida por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, decretándose así la prisión preventiva del imputado y estableciéndose un plazo de investigación de 60 días, a fin de que la Fiscalía, con la cooperación de Carabineros y los demás organismos, podamos finiquitar la investigación que se está desarrollando”.

La afectada fue contactada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos para recibir la orientación y apoyo necesario en estas circunstancias. Asimismo, el Ministerio Público efectuó un llamado a la comunidad a denunciar los delitos sexuales a través de las distintas alternativas formales disponibles.