Luz María Vicuña Figueroa, la nueva Delegada Presidencial Regional de Aysén
La nueva autoridad regional fue parte del hito de presentación de los Subsecretarios y Delegados Presidenciales Regionales y sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente electo.
El Presidente electo de la República, José Antonio Kast, designó a Luz María Vicuña Figueroa como nueva Delegada Presidencial Regional de Aysén, destacándola por su amplia trayectoria en el servicio público.
Luz María Vicuña Figueroa es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con un Magíster en Derecho Público y diversos diplomados en descentralización y desarrollo regional, probidad y transparencia en la administración del Estado, entre otras áreas clave para la gestión pública.
La nueva Delegada Presidencial posee una experiencia de 13 años de trabajo en el Gobierno Regional de Aysén, institución en la que se ha desempeñado como asesora jurídica y durante 10 años como Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional.
Cabe destacar, que durante su carrera ha trabajado con cuatro consejos regionales distintos, así como con intendentes y gobernadores regionales de diferentes sectores políticos, lo que le ha permitido mantener un vínculo permanente con autoridades regionales y nacionales, incluyendo parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y concejales, además de otros actores de la sociedad civil.
Su trayectoria le permite conocer en profundidad la inversión pública de la Región de Aysén, los proyectos actualmente en ejecución y aquellos que requieren ser impulsados con urgencia.
En esa línea, la nueva Delegada Presidencial Regional participó de una reunión de trabajo junto al presidente electo, José Antonio Kast con ocasión de abordar los lineamientos de gestión, estando también presente en el hito de nombramiento de Subsecretarios y Delegados Presidenciales Regionales.
Militante del partido Renovación Nacional (RN), la nueva Delegada Presidencial asumirá este cargo a partir del próximo 11 de marzo con el desafío de avanzar en una gestión eficiente y transparente, contribuyendo al desarrollo integral de la región de Aysén.



