Mandatario encabezó inauguración del nuevo punto de posada de helicópteros en el Aeródromo de La Junta
El propósito de esta obra es proporcionar conectividad aérea a las zonas más apartadas del territorio, además de ser útil ante contingencias que requieren apoyo aéreo, tales como desastres naturales, emergencias médicas, incendios forestales, operaciones policiales y acciones de resguardo de la soberanía por parte de las Fuerzas Armadas.
En la segunda jornada de su gira por la Región de Aysén, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inauguró el nuevo punto de posada de helicópteros en el Aeródromo de La Junta, comuna de Cisnes, junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López; la ministra (s) de Salud, Andrea Albagli; el gobernador de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Marcelo Santana; y el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo.
El Punto de Posada de Helicópteros (PPH) de La Junta forma parte de la red de más de cien plataformas construidas por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas a nivel nacional durante este Gobierno. A la fecha, existen 105 PPH habilitados.
El propósito de la obra es facilitar la conectividad y el soporte aéreo para los habitantes de La Junta, considerando que se sitúa en una zona que ha estado expuesta a desastres naturales, como la erupción del volcán Chaitén en 2008 y el aluvión en Villa Santa Lucía en 2017. Asimismo, La Junta es un punto estratégico para la conectividad con fundos y caseríos dentro de la cuenca del río Palena.




