Calisto se reúne con comités de la Chacra G y pide agilizar la construcción de la macro infraestructura
El diputado y senador electo, Miguel Ángel Calisto, sostuvo un encuentro estratégico con las directivas de los comités de vivienda «28 de Marzo» y «Hermanos de la Patagonia», con el fin de destrabar los nudos críticos que afectan el avance de sus futuras soluciones habitacionales en el sector de Chacra G.
Durante la reunión, el parlamentario expresó su preocupación por la lentitud en los procesos administrativos, señalando que, aunque existen avances visuales en el terreno, la construcción de nuevas viviendas está condicionada a la macro infraestructura del sector.
«Hay un proyecto clave que hoy está paralizado en el Ministerio de Desarrollo Social por un proceso de revaluación. Esto detiene el avance total de la infraestructura necesaria y, por consecuencia, la edificación de las casas. Es fundamental que se agilicen estos procesos; no podemos olvidar a las familias que partieron inicialmente con este sueño y que aún siguen esperando», enfatizó Calisto.
El legislador, quien asumirá como senador en marzo, se comprometió a elevar estas exigencias a las autoridades correspondientes para evitar que el crecimiento de la demanda habitacional opaque el compromiso adquirido con los grupos originales del proyecto Chacra G, gestionado por la entidad AES Consultores.
Patricia Nahuelhuaique, presidenta del comité 28 de Marzo, valoró la gestión del parlamentario. «Nos reunimos para generar soluciones y evitar más retrasos. La acogida del diputado Calisto ha sido excelente; él presentará propuestas concretas desde marzo para acelerar la edificación de los departamentos proyectados en Campo de Hielo con Simpson».
Por su parte, Fabián Meneses, socio del mismo comité, destacó la esperanza que entrega el respaldo legislativo. «Nos da tranquilidad saber que no estamos solos y que el señor Calisto nos apoya. Las familias crecen y las condiciones socioeconómicas cambian, por lo que necesitamos que el proyecto avance rápido. Estamos encaminados y confiamos en que las gestiones con las nuevas autoridades den frutos prontamente».
Calisto adelantó que, si bien se iniciarán postulaciones para nuevos departamentos en la zona, su prioridad será garantizar que los comités fundadores de la Chacra G reciban sus viviendas sin más dilaciones, fiscalizando de cerca el rol de la entidad patrocinante y el Ejecutivo en la liberación de los recursos para infraestructura.




