Invitan a productores de la comuna de Aysén a capacitarse gratuitamente en sistemas hidropónicos durante 2026
Con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas del sector hortícola regional, INACAP Sede Coyhaique, a través del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) CORFO “Innovación y Adaptabilidad de Sistemas de Producción Hortícolas con Visión al Abastecimiento Agroalimentario de la Región de Aysén”, anunció la apertura de 10 talleres gratuitos dirigidos a productores de la comuna de Aysén.
Estas capacitaciones, que se desarrollarán entre marzo y septiembre de 2026, buscan entregar herramientas prácticas para implementar y gestionar sistemas hidropónicos, una alternativa que permite producir durante todo el año y optimizar el uso de recursos, especialmente relevante en climas fríos como el de la Región de Aysén.
Según el equipo del proyecto, el sistema hidropónico ofrece ventajas competitivas para pequeños y medianos agricultores, permitiendo aumentar la productividad, mejorar la calidad de los cultivos y diversificar los modelos de negocio agrícola.
Los talleres cuentan con cupos limitados y están orientados a productores locales formalizados (con iniciación de actividades) que deseen innovar en sus métodos de cultivo y potenciar su desarrollo agrícola mediante tecnologías eficientes y sustentables.
Carlos Rodríguez, Gestor Vinculación con el Medio de INACAP Sede Coyhaique comento que “Como INACAP Coyhaique, estamos muy orgullosos de poner en marcha este Programa de Difusión Tecnológica que permitirá acercar soluciones innovadoras en hidroponía y agrotransformación a productores y productoras de Aysén. Invitamos especialmente a quienes ya cuentan con iniciación de actividades, así como a quienes estén dispuestos a formalizarse al inicio del programa, proceso en el que serán acompañados por nuestro equipo de CREA INACAP. Nuestro objetivo es fortalecer la producción hortícola local y contribuir al abastecimiento agroalimentario de la región mediante nuevas tecnologías, capacitación práctica y un enfoque plenamente territorial.”
Inscripciones y consultas
Las personas interesadas pueden inscribirse directamente a través del código QR disponible en el material informativo del programa.
Para consultas, se encuentran habilitados los siguientes contactos:
- juan.zuñiga17@inacapmail.cl – +56 9 9516 7658
- crodriguezl@inacap.cl – +56 9 9886 3529
El PDT es ejecutado por INACAP en conjunto con el Gobierno Regional de Aysén y CORFO, reafirmando el compromiso institucional con la innovación, la transferencia tecnológica y el fortalecimiento del sector agro productivo regional.




