Renovación Nacional y visita de la primera dama: “Da cuenta del compromiso del futuro gobierno con las regiones”
Dirigentes de la colectividad fueron parte del encuentro que se llevó a cabo con adherentes al gobierno electo.
El partido Renovación Nacional agradeció la visita realizada el día de ayer a la Región de Aysén por la futura Primera Dama, María Pía Adriasola, la que se desarrolló con un marcado énfasis social al participar de encuentros con organizaciones de la sociedad civil, además de dirigentes sociales y también con los partidos políticos que a partir de marzo serán parte del futuro oficialismo.
María Pía Adriasola, abogada de profesión y fundadora de la Fundación Cuide Chile, es ampliamente reconocida por su vocación social y su permanente trabajo en apoyo a personas y comunidades vulnerables. En ese marco, su visita a la región se entendió como una señal clara de interés y compromiso con las problemáticas sociales que afectan a Aysén. Visitó las dependencias de la Obra Don Guanella, además de también reunirse con dirigentes sociales, alcaldes y otras autoridades regionales, logrando abordar otras necesidades que se demandan en la región.
En el encuentro que sostuvo con adherentes al gobierno de Kast, el presidente regional de Renovación Nacional, Raúl Rudolphi, expuso una serie de temas que requieren atención, compromiso y recursos por parte de las futuras autoridades de Gobierno. “Ha sido una visita que da cuenta del compromiso del futuro gobierno con las regiones. Le hemos destacado a la primera dama, Pía Adriasola, los desafíos que tenemos en diversas materias sensibles como adultos mayores, salud, educación y vivienda, áreas que presentan diversas derivadas específicas que deberán ser lideradas con decisión y sentido de urgencia”, explicó el presidente de RN.
“En materia de adultos mayores, planteamos la necesidad de avanzar en la construcción de nuevos Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en distintos puntos de la región. En salud, se relevó el fortalecimiento de las redes de atención primaria, una deuda histórica en el territorio, junto con la urgencia del anhelado tercer CESFAM de Coyhaique, además de abordar con mayor fuerza los desafíos en salud mental y la atención de enfermedades oncológicas, incluyendo la aspiración de concretar un centro oncológico regional, iniciativa que no logró materializarse durante la segunda administración del ex Presidente Piñera y que hoy se estima necesario retomar”, agregó Rudolphi.
En el ámbito educacional, Raúl Rudolphi, comentó que “también conversamos acerca de fortalecer la educación pública, enfrentar el ausentismo escolar y promover la movilidad social, entendiendo que esta se construye, en gran medida, a través de una educación de calidad. Asimismo, se destacó la importancia de que la Universidad de Aysén profundice su vínculo con la comunidad y el desarrollo regional”.
Finalmente, desde Renovación Nacional valoraron los lineamientos centrales de la campaña del Presidente electo José Antonio Kast, destacando conceptos como la recuperación del sentido común, el “hacer la pega bien”, el fortalecimiento del sentido país y la convicción de situar a las personas en el centro de la política pública, principios que, según se señaló, deben guiar el trabajo del próximo Gobierno en regiones como Aysén.




