Deportistas de Puerto Río Tranquilo valoraron en forma positiva proyecto del nuevo gimnasio para la localidad
Son más de 900 millones de pesos para el mejoramiento integral de la infraestructura, gestionados por la Municipalidad de Río Ibáñez a través del Gobierno Regional de Aysén.
En una positiva instancia de socialización del proyecto del nuevo gimnasio de Puerto Río Tranquilo, realizada este miércoles 15 de octubre, diversas organizaciones deportivas de la localidad valoraron la presentación encabezada por el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Jélvez Cárdenas, junto al director de Secplan, Nelson Belmar Arzola.
El encuentro permitió aclarar dudas y entregar más detalles sobre esta importante iniciativa, recientemente aprobada por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, que contempla una inversión superior a los 900 millones de pesos. Gracias a estos recursos, la infraestructura será intervenida en su totalidad para brindar a la comunidad un espacio más confortable y de alto nivel para la práctica deportiva.
La primera autoridad comunal, Marcelo Jélvez, indicó que “tuvimos una muy positiva reunión con representantes de los clubes deportivos de Puerto Río Tranquilo, donde aclaramos dudas y entregamos detalles como plazos de lo que será la construcción de esta obra tan importante y requerida por la comunidad”.
En este contexto, la integrante del Club Femenino Ventisqueros, Margot Sobarzo Reyes, aseguró que “mirando los planos y conociendo más el área de arquitectura, este es un proyecto bastante completo. Estamos súper agradecidos. Será un gimnasio que va a venir a mejorar mucho la calidad del pueblo”.
Asimismo, el representante del Club Porvenir, Camilo Mancilla Rojas, señaló que “la instancia fue muy positiva. Era algo que estábamos esperando como vecinos porque teníamos la inquietud de cuándo se podría tener un mejoramiento de este espacio. Tuvimos buenas noticias. Se va a concretar un mejoramiento completo, por fuera y por dentro. Así que fabuloso”.
Las próximas etapas de este proyecto contemplan la firma del convenio con el Gobierno Regional para, posteriormente, iniciar el proceso de licitación antes de que finalice este 2025. Una vez adjudicado, se espera un periodo de ejecución de obras de aproximadamente siete meses.




