Consejeros trabajan con ministra de Transportes en prioridades de conectividad para Aysén

Prioridades regionales en materia de conectividad terrestre y marítima, plantearon consejeros regionales de Aysén a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el  marco de una agenda de trabajo en la Región Metropolitana.

«Hemos visto temas de conectividad que hay que resolver, conectividad terrestre, marítima, también hemos discutido la forma de resolver los contratos en algunas rutas específicas, por ejemplo, a Islas Huichas o en el Lago General Carrera. Son todos temas que requieren atención, así es que nos hemos comprometido a tener reuniones de trabajo y perfeccionar las soluciones para esto», indicó la ministra Hutt.

El presidente del Consejo, Sergio González, destacó la importancia del sistema de barcazas entre Chacabuco e Islas Huichas y la ruta Cordillera. «Hemos tocado lo que es el funcionamiento el transporte y conectividad en el litoral, donde hay algunos temas en los que debemos poner el acento. Hemos tocado también el traslado de las sustancias peligrosas, es necesario tener prontamente un contrato que posibilite el abastecimiento normal de esa zona y, por otro lado, la revisión del contrato que existe entre el transporte marítimo entre Puerto Chacabuco e Islas Huichas», sintetizó.

El consejero Raúl Rudolphi enfatizó en el establecimiento de un puerto seco –el primero de Chile- que conecte las regiones de Los Lagos y Aysén en la localidad de La Junta, para mejorar la logística y seguridad en el traslado de carga.

«Tiene que ver con la necesidad de habilitar puertos secos en la Región de Los Lagos, en la comuna de Chaitén, pero también en nuestra comuna de Cisnes, en la localidad de La Junta, porque hoy en día es de conocimiento público la fatiga que tienen los puentes, el desagüe del Lago Rosselot, el Puente que está sobre el Río Palena y los puentes de la zona sur de la región de Los Lagos, destacando el puente Yelcho. Es una necesidad urgente, la ministra estaba en conocimiento y redoblamos esfuerzos y compromisos para liberar recursos», recalcó.

El consejero Carlos Quintul expresó que para la provincia General Carrera es relevante reforzar el traslado lacustre, mediante una segunda barcaza entre Río Ibáñez y Chile Chico.

«Vimos el tema de conectividad entre Puerto Ibáñez y Chile Chico, viendo que en el tiempo de verano llegan muchos turistas y muchos vehículos son trasladados de una localidad a otra, por lo cual es importante contar con los recursos para la conectividad. Si bien se plantea el compromiso del  año 2019 de una nueva embarcación  y llegar a los mejores acuerdos, para que este sueño tan anhelado sea realidad», señaló.

En todos los casos se consideró los requerimientos expresados por gremios y vecinos de los territorios, en cuanto a la necesidad de agilizar medidas para la seguridad, tiempos  y calidad de los traslados tanto de personas como de carga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *