Edelaysen refuerza despliegue operativo ante interrupciones de suministro en la zona sur de la región de Aysén

Las intensas nevadas y cortes de camino han dificultado el acceso de las brigadas a sectores como Bahía Murta y Puerto Sánchez. La empresa activó un plan especial de contingencia para asegurar la reposición del servicio tan pronto las condiciones lo permitan.

Edelaysen informa que, a raíz del intenso temporal que ha afectado a la Región de Aysén, se mantiene interrumpido el suministro eléctrico en sectores de Bahía Murta y Puerto Sánchez, donde las fuertes nevadas, caída de árboles y cortes de camino han impedido el ingreso de las brigadas a las zonas afectadas.

Actualmente, 367 clientes permanecen sin suministro en el tramo Bahía Murta – Puerto Sánchez debido a que los accesos permanecen restringidos hasta el día domingo tras información entregada por vialidad. En ese sentido Edelaysen activó un plan especial de contingencia para asegurar la pronta reposición del servicio en cuanto las condiciones de desplazamiento lo permitan.

Entre las medidas implementadas, la empresa coordinó un traslado lacustre de personal y equipamiento entre Puerto Ibáñez y Puerto Tranquilo, además de disponer de brigadas pesadas con personal, camiones grúa, equipamiento, postes y materiales listos para ingresar en cuanto se habiliten las rutas.

Asímismo, se realiza un monitoreo permanente a los clientes electrodependientes del sector garantizando la continuidad de su atención y el suministro alternativo necesario para resguardar su bienestar.

“Nuestro principal compromiso es con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Hemos desplegado todos los recursos disponibles para llegar a las zonas afectadas y restablecer el suministro apenas las condiciones de acceso lo permitan. Agradecemos la comprensión de la comunidad y la colaboración de las autoridades en esta labor conjunta”, señaló María de los Ángeles Gajardo, jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen.

Edelaysen mantiene coordinación constante con las autoridades regionales y locales, entre ellas la SEREMI de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la delegación presidencial y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el propósito de avanzar de manera conjunta en la evaluación de las condiciones de acceso y en las acciones que permitan retomar el suministro con seguridad y eficiencia.