Ingresan proyecto para incluir a pequeños agricultores en bono de alivio a pymes

Buscando incluir al rubro de la pequeña agricultura como un sector “afectado por la pandemia”, los diputados DC ingresaron hoy un proyecto de ley interpretativo que incluye a los pequeños agricultores como beneficiarios del bono de alivio que recibirán las pymes del país.

El proyecto, que fue ingresado por los diputados Jorge Sabag, Miguel Angel Calisto, Joanna Pérez, Manuel Antonio Matta, Matías Walker, Daniel Verdessi, y el diputado del PR Cosme Mellado, pide declarar de forma expresa a los pequeños productores agrícolas como rubro especialmente afectado por la pandemia provocada por el COVID-19, sumándose a una lista de sectores productivos afectados en el país. A ello, agregan los efectos que ha ocasionado la escasez hídrica, agravándose aún más su situación.

La iniciativa consiste en un artículo único que indica “declárase interpretando el artículo 11 de la Ley Num. 21.354, que otorga bonos de cargo fiscal para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas, por la crisis generada por la enfermedad COVID-19, considerando a los pequeños productores agrícolas que tributan de acuerdo al sistema de renta presunta o renta efectiva con contabilidad simplificada, como rubro especialmente afectado dentro de los considerados en el inciso tercero del mismo artículo”.

Al respecto, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló explicó que “el proyecto de apoyo a las Pymes es un avance para paliar la crisis en un sector muy afectado como son los emprendedores, pero también creemos que hubo otros sectores que quedaron fuera y que también se han visto muy afectados por las medidas sanitarias establecidas para combatir la pandemia. Este es el caso de la pequeña agricultura”.

Finalmente, Calisto agregó que “es fundamental incluir a este sector en este beneficio, ya que se han visto bastante golpeados, afectando la continuidad de la producción. En estos tiempos donde mucha población lo está pasando mal, los beneficios y bonos de este tipo deben llegar a los distintos sectores productivos que han sufrido con las medidas sanitarias”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *