Incendio en inmueble de Cochrane deja al descubierto almacenamiento de casi 1/2 kilo de marihuana y municiones de diverso calibre

Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Cuarta Comisaria de Cochrane (F) desarrolla diligencias en un inmueble afectado por un incendio, luego que mientras realizaban indagatorias sobre la emergencia estructural, fue detectado al interior de la vivienda cerca de medio kilo de marihuana y 93 cartuchos de munición de diverso calibre.

En circunstancias en que Carabineros realizaba patrullajes preventivos, se percató de un incendio que afectaba a un inmueble ubicado en la población Alto Patagón, gestionando a través de la Unidad, la concurrencia de Bomberos al lugar.

Tras la emergencia que ocasionó daños menores en otras dos viviendas contiguas, en el inmueble siniestrado residen dos personas, quienes al momento del incendio no se encontraban en el lugar.

El Capitán Diego Gómez Carvajal, Comisario (S) de la Cuarta Comisaría de Cochrane, indicó que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesto el resguardo del sitio del suceso para las pericias por parte de Bomberos y Carabineros.

«La S.I.P al verificar el sitio del suceso -en el segundo piso- se percata de la existencia de sustancias vegetales similares a la cannabis sativa, la cual era almacenada en frascos de vidrio. En otra habitación, restos de plantas de misma similitud en proceso de secado, además de cartuchos de distintos calibres que fueron ubicados en el segundo piso», expresó el Oficial.

Carabineros de la S.I.P decomisó desde el inmueble 490 grs. 900 mg de sustancias vegetales similares a cannabis sativa, la cual tras la prueba de campo arrojó coloración positiva a la presencia del agente activo tetrahidrocannabinol (T.H.C).

Asimismo, el personal encontró 54 cartuchos calibre 22 y 39 cartuchos Cal. 38, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo instruida una orden de detención en contra del arrendatario del lugar, quien está siendo buscado por Carabineros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *