Masiva asistencia de estudiantes a ensayo PAES de pruebas electivas organizado por la Universidad Austral en Coyhaique

  • Los y las jóvenes de liceos de toda la Región de Aysén, se dieron cita en Coyhaique para rendir por primera vez en la zona, alguna de las pruebas electivas necesarias para ingresar a las universidades el año 2026.

El Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile realizó un ensayo de las pruebas electivas de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), donde participaron más de 300 estudiantes de distintos establecimiento educacionales de la región de Aysén.

La actividad se desarrolló en el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique, que cedió algunas de sus aulas para concretar esta iniciativa, en el marco de la preparación de estudiantes para el ingreso a la educación superior 2026.

En la ocasión, además, el Programa PACE instaló con un stand con material informativo de becas y beneficios, el acceso al programa y detalles de las 62 carreras de pregrado disponibles en la UACh, en las ciudades de Valdivia y Puerto Montt.

El director del Campus Patagonia de la UACh, Prof. Juan Carlos Miranda, destacó el éxito de este ensayo, valorando el gran interés de los y las jóvenes por participar.  “Estamos muy satisfechos por el interés de los y las jóvenes de formar parte de este ensayo, que por primera vez trae a la región las pruebas electivas. Es una importante innovación de nuestra Universidad en apoyo a los y las estudiantes interesados en ingresar a la educación superior y que rendirá la PAES en el mes de diciembre de este año”.

Catalina Millalonco, estudiante del Liceo San Felipe Benicio, quien rindió la prueba de Historia y Ciencias Sociales, valoró la posibilidad de participar en este ensayo. “La prueba preguntaba lo que esperaba y espero que me haya ido bien, pero debo esperar los resultados. Es increíble haber podido participar, porque la mayoría de veces todos los ensayos son de enguaje y matemáticas, pero sí hacía falta uno que fuera de las pruebas electivas, porque igual se necesita la misma preparación”. Su compañero de liceo, Víctor Muñoz también destacó esta posibilidad, ”me pareció muy interesante, nunca había dado una prueba presencial electiva o que no fuera de matemáticas o lenguaje. Me pareció muy bien y yo creo que me puede haber ido ido bastante bien”.