Alcalde Opazo confía en apoyo del ejecutivo y del Core para obtener financiamiento a proyecto alcantarillado de Villa Amengual

Un trabajo que nace bajo la administración del Alcalde Nelson Opazo López, donde ha sido fundamental la labor del equipo de profesionales de la Municipalidad, la participación ciudadana más el apoyo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, han permitido que el proyecto de Alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas de Villa Amengual obtenga la recomendación satisfactoria (RS).

“Tenemos esta gran noticia en este trabajo conjunto con la comunidad de Villa Amengual, con el Ministerio de Desarrollo Social y obviamente el gran compromiso de nuestro equipo municipal, apoyado sin ninguna duda por el ejecutivo, la Intendenta en su oportunidad Geoconda Navarrete, posteriormente el Consejo Regional, que cada vez que hemos planteado estos temas que son altamente necesarios para las comunidades ha tenido una voluntad muy importante. Así es que, en ese sentido queremos destacar el poder tener hoy día técnicamente listo este proyecto”, comentó el Alcalde Opazo.

El edil de Lago Verde, destacó la gran inversión que considera este proyecto, donde se espera la voluntad del ejecutivo y del Consejo Regional para poder concretarlo en beneficio de la comunidad de Amengual.

“Involucra una inversión de 2.460 millones de pesos para Villa Amengual, incorporando todo lo que es la red de colectores que faltan, la planta de tratamientos más la vivienda para el cuidador y el operador de la planta. Así es que, muy satisfecho, muy contento con el resultado que se ha obtenido, dado que, a partir de ahora solo falta este último impulso que no nos cabe que va a estar disponible, en este caso, la Intendenta, el Consejo Regional, para poder asignar los recursos respectivos y poder licitar lo antes posible”.

Nelson Opazo, agregó que megaproyectos como el alcantarillado para Amengual, significarán un importante impulso a la economía local por un periodo de aproximadamente un año.

“No solamente estamos resolviendo de una demanda de muchos años para los vecinos de Villa Amengual en forma definitiva como lo es este anhelado proyecto, sino que también, esto nos va a permitir generar dinamismo económico a nivel local, tanto para los negocios, para la gente que requiere empleo y nos da garantías de prácticamente un año de trabajo permanente y movimiento económico en la localidad. Así es que, en ese aspecto nos sentimos muy contentos y agradecidos de todos los actores que nos han apoyado y nos han colaborado con su opinión, con su visión”.

El Alcalde Nelson Opazo López, destacó que el trabajo en bien del saneamiento sanitario ha sido beneficio de todas las localidades, entre ellos, un proyecto que esta ad portas de ser elegible en Subdere, como es la intervención en el sistema sanitario en los alrededores de Amengual y Villa La Tapera. De igual forma se están ejecutando los casi 250 millones de pesos para 22 campesinos en Lago Verde y en la localidad de Lago Verde en los próximos 60 días estaría finalizada la etapa de diseño del alcantarillado y planta de tratamiento, para posteriormente ir por la ejecución. De esta forma, en la actual administración municipal se han levantado iniciativas de alta inversión y complejidad, pero de tremenda relevancia, ya que van en directo beneficio de cada una de las localidades de la comuna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *