PDI investiga causa y origen del incendio forestal en Puesto Ñandú del Parque Nacional Patagonia

PDI y Fiscalía Local de Cochrane, han desarrollado diversas diligencias orientadas a determinar la causa y origen del incendio forestal en Puesto Ñandú del Parque Nacional Patagonia.

El subprefecto Claudio Reyes, jefe BIDEMA Aysén se refirió al incendio indicando, «desde el primer minuto se toma contacto con el Ministerio Público, quién dispone que un equipo investigativo de esta unidad especializada concurran al lugar a fin de poder realizar los trabajos en el sitio suceso y alrededores de ella y determinar si hubo participación de personas en el inicio del incendio».

Durante todo el fin de semana se realizaron las diligencias y se pudo establecer que a la fecha se han consumido 1500 hectáreas aproximadamente de terreno, causando un daño incalculable al ecosistema, el cual incluye flora, fauna y también afectando un criadero de ñandúes. Durante el día de hoy se realizarán más diligencias junto al laboratorio de Criminalística de nuestra institución para determinar si es que hubo participación o negligencia.

Junto con ello, el jefe de BIDEMA realizó un llamado a la ciudadanía a poder denunciar este tipo de hechos o entregar antecedentes respecto de personas que se encuentren manipulando fuego en algún parque nacional o en algún otro sitio, y así poder investigar.