Calisto celebra hito histórico para Puyuhuapi: Entrega de terreno e inicio de obras para 43 familias

Luego de una emotiva ceremonia y la colocación de la primera piedra, el diputado Miguel Ángel Calisto celebró la entrega del terreno y el inicio de las obras para el proyecto habitacional de los comités «Puyuhuapi Crece» y «Puyuhuapi 2». Este proyecto, largamente anhelado, beneficiará a 43 familias de la localidad de Puyuhuapi, en la comuna de Cisnes.

El proyecto, que ha enfrentado un largo camino, se convierte en un hito histórico para la zona, ya que en la comuna de Cisnes no se construía una vivienda social por parte del Estado desde hace nueve años. El inicio de la construcción marca el fin de una espera que se extendió por casi una década.

«Son dos proyectos habitacionales que van a permitir solucionar una parte del déficit habitacional aquí», afirmó el diputado Miguel Ángel Calisto. «Es un proyecto en el que venimos trabajando hace muchísimos años junto a Paola, que es una de sus dirigentas, y hoy se cumple un hito importante porque se firma, en definitiva, el inicio de obra que va a permitir la construcción de las viviendas. Estamos muy contentos y alegres porque esto viene desde el año 2016. Por lo tanto, este es un hito histórico que, además, esperamos reforzar con el Comité Esperanza, que también son cerca de 80 familias que, en el futuro, van a tener su solución».

Por su parte, la dirigenta de los comités, Paola Romero, destacó el largo proceso y la alegría por el comienzo de las obras. «Empezamos con el proceso de movimiento de tierra y construcción de viviendas, que debería demorar alrededor de 10 meses. También hacemos un llamado para que el otro comité de 80 familias no se postergue tanto, porque en un lugar tan apartado y lejano como este nos costó mucho poder avanzar. Después de 10 años, la gente está muy cansada. Hemos tenido el apoyo de don Miguel Ángel desde el principio, con los estudios de suelo y todo. Estamos muy felices de ver el fruto del trabajo y el esfuerzo».

Cecilia Alvear, presidenta del comité Puyuhuapi 2, expresó su gratitud y felicidad. «Tuvimos una hermosa ceremonia para poner la primera piedra de nuestras casas. Quiero agradecer infinitamente a todos los que formaron parte de este proyecto. A las autoridades, diputados, senadores y al diputado Calisto, que desde un principio estuvo con nosotros, ayudándonos, al igual que todas las personas de la municipalidad. Estoy muy feliz y agradecida de todo».

El inicio de estas obras es un reflejo del incansable trabajo que el diputado Miguel Ángel Calisto ha venido realizando junto a diversos comités de vivienda en la región de Aysén. Su compromiso se ha enfocado en agilizar trámites, buscar soluciones a la falta de terrenos y coordinar con diversas instituciones para garantizar que más familias de Aysén puedan concretar el anhelado sueño de la casa propia.