Formalizan a sujeto por robo con intimidación que afectó a un guardia en Coyhaique

Hecho ocurrió este lunes en horas de la madrugada y afectó al guardia de una empresa en avenida Baquedano. 

La Fiscalía Local de Coyhaique procedió a formalizar una investigación por robo con intimidación en carácter de frustrado en contra de un imputado de 23 años, quien fue detenido por personal de Carabineros de la Primera Comisaría.

Según explicó el abogado asistente de la Fiscalía Local de Coyhaique, José Patricio Rivas, “hoy, 15 de septiembre de 2025, en horas de la madrugada, personal policial recibió un llamado de la Central Comunicaciones para que concurran hasta las dependencias de la empresa Coca Cola, ubicada en Avenida Baquedano de la comuna de Coyhaique”. En el lugar, agregó, se estaba gestando un procedimiento por un robo con intimidación.

“Una vez en el lugar, personal policial se entrevistó con el guardia de seguridad, quien da cuenta de la dinámica del hecho, donde el imputado, viene a ser un masculino de 23 años aproximadamente, quien -en este caso- ingresó por la fuerza, forzando un portón de ingreso, amedrentando a la víctima e intimidándola a través de amenazas e insultos”, comentó el abogado.

El imputado, añadió José Patricio Rivas, metió su mano a un bolso tipo morral, simulando tener un objeto con el cual intimida a la víctima, tras lo cual ingresó hasta las dependencias de la empresa, generándose paralelamente un llamado a Carabineros para alertar de esta situación.

Cuando llega el personal policial al lugar, se encontró con el imputado en dependencias de la empresa, con diversas especies en su poder, tras lo cual huye del recinto. “El personal policial solicitó la colaboración de otro dispositivo, con el cual lograron la detención del imputado”, explicó José Patricio Rivas.

En la audiencia de control de la detención efectuada en el Tribunal de Garantía, se formalizó la investigación por parte del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación, en carácter de frustrado, “solicitando la prisión preventiva del imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, accediendo finalmente al tribunal por este argumento”, dijo el abogado de la Fiscalía. Finalmente, en este caso se decretó un plazo de investigación de 60 días donde las diligencias investigativas fueron solicitadas por la Fiscalía a Carabineros de la SIP y Labocar.