Dan inicio a obras de mejoramiento en Sede Comunitaria de Puerto Río Tranquilo

Como parte del cierre del Concejo Municipal N°38, la Municipalidad de Río Ibáñez realizó este miércoles 10 de septiembre la entrega de terreno para el inicio del proyecto de Mejoramiento y Normalización de la Sede Comunitaria de Puerto Río Tranquilo. Una obra largamente esperada que busca renovar la funcionalidad y el confort de este espacio fundamental para la vida social y cultural de la localidad.

El proyecto, ejecutado por la empresa Hersan SPA, considera una inversión de 163 millones de pesos, financiados a través de un FRIL del Gobierno Regional de Aysén. Entre las principales intervenciones destacan: reposición de aislación térmica y revestimientos interiores y exteriores, instalación de ventanas termopanel y nuevas puertas, renovación del sistema eléctrico e iluminación, mejoramiento de baños y habilitación de un baño accesible, modernización de la sala multiuso y construcción de una terraza de 24,52 m² junto a una leñera exterior.

Con estas acciones, en el corto plazo las vecinas y vecinos de Puerto Río Tranquilo podrán contar con una infraestructura más cómoda, moderna y accesible, destinada a reuniones, talleres, celebraciones y actividades que fortalecen la vida comunitaria.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Jélvez Cárdenas, destacó la relevancia de este avance, señalando que “es un espacio que necesitaba hace bastante tiempo un mejoramiento. Estamos contentos porque es la segunda sede que se está ejecutando en esta administración, y eso nos insta a seguir trabajando con otras que tenemos en carpeta”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Río Tranquilo, Guido Jaramillo Vera, expresó su satisfacción con este hito: “es un hecho importante que estemos entregando terreno a la empresa que va a hacer la mantención de nuestra sede. Esperemos que esto pueda concretarse en una mejor infraestructura para la comunidad”.

Junto con esta iniciativa, la Municipalidad de Río Ibáñez avanza en otras obras para la localidad, entre ellas el mejoramiento de la planta de tratamiento y planta elevadora de aguas servidas, la conservación del gimnasio, la pronta licitación del terminal de buses y el próximo inicio del Programa de Pequeñas Localidades que se trabajará en el sector.