Trabajadores de la construcción accederán a exámenes y consultas médicas a bajo costo
Gracias a un convenio entre la fundación Cámara Chilena de la Construcción y el Centro de Espacialidades Médicas de Coyhaique.
Por solo mil y dos mil pesos, respectivamente, los trabajadores de la construcción, cuyas empresas estén adheridas al programa “Construye Tranquilo”, podrán acceder a prestaciones de salud y exámenes médicos.
Un beneficio que es posible, gracias al convenio firmado entre la fundación Cámara Chilena de la Construcción y el Centro de Especialidades Médicas, CEM, de Coyhaique, que busca apoyar el cuidado de la salud de quienes se desempeñan en este rubro.
El convenio está vigente desde abril de este año, sin embargo, se formalizó con la firma simbólica de un acuerdo, el que fue valorado por Víctor Vera, presidente del consejo del área social de la CChC Coyhaique, pues Aysén era la única región que faltaba por contar con este beneficio.
“Estamos felices de marcar este hito, pues es una necesidad que tenía la región para poder apoyar a lo que son los trabajadores. Este convenio existe a nivel nacional y solamente faltaba que existiera en esta región”, indicó Víctor Vera.
Cabe señalar que los servicios cubiertos por este convenio, incluyen consultas de medicina general (cuatro al mes) y exámenes de laboratorio (sin tope de atenciones mensual). Los que podrán ser utilizados tanto por los trabajadores como sus familias.
Para el Centro de Especialidades Médicas, lograr este acuerdo es muy importante, pues según explicó Patricio Brito, “Sentíamos que debíamos devolver algo a la región, porque gracias a Dios hemos crecido constantemente. Primero partimos como centro médico, luego logramos tener un laboratorio y sentíamos que debíamos devolver una parte a la comunidad y no sabíamos cómo”, explicó.
Para la Cámara Chilena de la Construcción, la salud de los trabajadores es una prioridad, por ello este convenio forma parte de una serie de beneficios en materia de salud, social y de formación que la CChC coloca a disposición de las empresas socias de este gremio.
“Parte importante del gremio son los trabajadores. Los convenios forman parte esencial de la hoja de ruta de la Cámara, porque ayudan a mejorar su calidad de vida. El programa Construye Tranquilo es un aporte de la Cámara, de los socios, y además del CEM, que nos apoyó con este convenio”, indicó Pablo Carrasco, presidente de la CChC Coyhaique.
Los trabajadores de la construcción, adheridos al programa “Construye Tranquilo”, podrán solicitar sus horas médicas y/o de laboratorio, directamente en CEM, ubicado en calle Alm. Barroso esquina Colón, o bien, a través de las plataformas WhatsApp o la página web del centro médico.




