Labocar indaga incendio estructural en Coyhaique que afectó además vivienda de adultos mayores que fueron evacuados

Personal de Carabineros del Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) –en coordinación con la Fiscalía local de Coyhaique- indaga un incendio estructural registrado esta madrugada el sector alto de la ciudad, el cual destruyó una bodega, un vehículo, una leñera y parte de una vivienda, tras lo cual dos adultos mayores fueron evacuados por Carabineros junto a vecinos.

A las 05.10 horas, un llamado telefónico al nivel 133 alertó sobre la ocurrencia de un incendio en calle Juan Hermosilla, situación que pudo ser corroborada por personal del Cuadrante 3 que acudió al lugar.

«Rápidamente junto a los vecinos –quienes fueron los primeros en dar aviso a las principales instituciones de emergencia (…)- ayudaron junto a los Carabineros a ingresar a este domicilio y poder sacar a dos adultos mayores que eran residentes», expresó el Capitán Bruno Schulbach, Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Coyhaique.

El Oficial añadió que se trató de una emergencia de gran magnitud, que motivó un trabajo que se extendió por unos 25 minutos para lograr el control por parte de Bomberos y evitar la propagación a inmuebles colindantes.

Asimismo el Capitán Schulbach resaltó la información aportada por vecinos, quienes dieron cuenta de la presencia de dos personas mayores de edad.

«Los vecinos cooperaron, ayudaron  junto a Carabineros a sacar a estos adultos mayores y eso permitió felizmente que no tengamos ninguna persona lesionada o que presente algún otro tipo de circunstancia», acotó.

Los antecedentes del procedimiento  fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que los peritajes fueron encomendados a Labocar con la finalidad de realizar la fijación y estudio del sitio del suceso, junto con desarrollar diligencias de su especialidad orientadas a determinar la causa y origen de la emergencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *